En Zero Strain tendremos que ir superando diferentes niveles. Para ello contaremos con una variedad de naves, al principio serán escasas, pero a medida que avancemos tendremos la posibilidad de adquirir nuevas. cada una de estas tendrá equipada un total de tres habilidades activas y una pasiva, esto dará variedad a la hora de que el jugador pueda escoger la que más se adapte a su gusto o manera de jugar. Pero no solo se queda aquà la cosa, porque el tÃtulo incluye elementos de estrategia para tener que afrontar, sobre todo jefes, de una manera determinada, aunque si somos tercos aunque no sea la manera más óptima con cualquier nave podemos derrotarlo aunque tardemos más tiempo.
Cada vez que superamos un nivel desbloquearemos el siguiente. Algunos serán sencillos, pero otros estarán compuestos de varias subfases, por lo que si somos vencidos habrá que comenzar desde el principio. Todos se pueden jugar varias veces, si lo hacemos con naves diferentes al finalizar obtendremos recompensa. Será necesario si queremos progresar tanto en la historia como conseguir nuevas máquinas, asà que con esto han intentado combinar un poco el que no sea tirar hasta el final y ya, sino que pruebas alternativas. Un buen acierto. Además la dificultad está bien adaptada y la duración un poco más corta de lo que nos gustarÃa pero esperemos que haya nuevas entregas en un futuro.
En Zero Strain vamos a tener todo el tiempo la vista cenital, teniendo acceso en un vistazo rápido a casi todo el escenario. En alguno que son más amplios si no nos desplazamos no será posible, pero al estar en movimiento el campo de visión será mayor. Habrá diferentes tipos de enemigos que se diferenciarán por su diseño para saber como acabar con ellos. En momentos con más "adrenalina" o partes finales de los jefes, la pantalla puede llenarse de colorines por todo lo que está ocurriendo, cierto que no nos hemos encontrado ninguna ralentización, pero puntualmente podremos perder la situación de nuestra naves sacándola fuera del escenario. El diseño de estos últimos no esperes gran cosa, son simples pero cumplen su cometido, sólo donde más elaboración veremos serán en las naves que son las protagonistas.
Sobre la parte sonora, los láser, balas o cualquier otro tipo de habilidad especial a la hora de utilizarla serán sonidos muy estandarizados pero todos ellos muy correctos. Por otro lado estará la banda sonora que está bien sin más, con algunos temas un poco más cañeros que otros, pero con los que es todo el envoltorio del juego hemos echando en falta más potencia en este aspecto. solo disfrutar.