Iro Hero

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.8
Iro Hero 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2020 a las 23:50 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Rojo y azul a parte iguales.

Eastasiasoft Limited nos trae el shoot ´em up desarrollado por el estudio español Artax Games que para los más expertos del género verán un homenaje al clásico Ikaruga. Se nota que una gran inspiración procede del título de Treasure, eso sí, han aportado su propio granito de arena para traernos este matamarcianos que pretende hacerse un huequecito en el género. Vamos a descubrir qué tiene que ofrecernos y si ha cumplido las expectativas.



Hay que jugar con la dualidad rojo/azul

El primer nivel de Iro Ero es más una toma de contacto, a partir de ahí se puede decir que empieza la acción del título. Durante las partidas deberemos de ir cambiando de color nuestra nave para dos funciones principales, eliminar a los enemigos contrarios al color que llevemos puesto en ese momento o absorver sus disparos si es el mismo. Al principio puede parecer sencillo, pero según se va animando la cosa habrá que tener muchos reflejos. Aunque es cierto que no es tan frenético como nos hubiera gustado, en ocasiones los rivales se moverán rapidísimo mientras que nosotros estaremos toda la partida a la misma velocidad, restándole un mayor dinamismo al juego en general.

De vez en cuando habrá algún power-ups para intentar echarnos una mano, aunque estos son escasos y su duración. Sobre la dificultad no es que sea muy adaptativa, sino que para ir progresando por las fases será morir previamente bastantes veces, conocer el movimientos de los enemigos y por donde nos van viniendo éstos, algunos tan fugaces que perderemos la vida de manera gratuita. Lo más fundamental será la paciencia, porque después todo nos irá saliendo de manera automática, disfrutando como se merece Iro Ero.

Apartado técnico

Gráficamente Iro Hero opta por una estética retro que realmente es algo que va muy acorde con este género aunque es cierto que las secuencias de "vídeo" han sido hechas con imágenes estáticas que pierden algo de calidad. Ya que sabes que van a ser así, puedes detenerte un poco más porque los jugadores se centrarán en estas al pasar delante de sus ojos. En cuanto al modelado de los enemigos están bien pese a que hay escasez de los mismos, incluso con los jefes finales, por lo que se han centrado más utilizar el cambio de colores, aunque habrá momentos que habrá alguno adicional más allá del rojo y azul.



En cuanto al apartado sonoro no hay mucho que destacar. La banda sonora acompaña nuestra aventura con algunos temas interesantes y manteniendo la misma directriz de corte clásico. Los efectos lo mismo, las explosiones enemigas o diferentes tipos de disparos. En cuanto a voces no habrá ninguna, pero sí podremos leerlo en castellano, siempre es un buen detalle, aunque no es de esos juegos que porque solo hubiera estado en un idioma suponga un gran problema para entenderlo.
Caratula

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