Gigabyte Aorus 17G

PC
Publicado el 21-09-2020 a las 22:01 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un portátil gaming que no dejará indiferente a nadie.

Gigabyte nos ha dado la oportunidad de estar durante unas pocas semanas probando el modelo Aorus 17G, un portátil gaming de altas prestaciones destinado a los jugadores que busquen un equipo potente, con gran rendimiento con el que puedan llevarse la diversión a cualquier parte. Lo cierto que lo han conseguido en todos los aspectos porque este cacharro desde el primer momento que lo sacas de la caja te enamora. Vamos a describirlo más en profundidad y saber que es todo lo que puede llegar a ofrecernos.



Prestaciones

Antes de meternos más en materia, os dejo las características que monta la bestia que hemos tenido en nuestras manos durante unas semanas. No obstante me gustaría recordar que Gigabyte tiene disponibles varias configuraciones para este equipo. Algunas inferiores y otra superior, donde principalmente el principal cambio es el modelo de tarjeta gráfica.

- Procesador
Intel Core i7-10875H (2.3GHz-5.1GHz) (8 núcleos, 16 hilos)
- RAM
8Gx2 3200MHz
- Almacenamiento
PCIe 512G (Tipo 2280, soporte para 1x NVMe PCIe & SATA y 1x NVMe PCIe)
- Pantalla
17.3" 240Hz FHD 1920x1080
- Tarjeta gráfica
NVIDIA GeForce RTX 2070 Super with Max-Q GDDR6 8GB
- Conectividad
Killer Ethernet E2600 / Killer Wi-Fi 6 AX1650 (Powered by Intel)
Bluetooth: Bluetooth V5.0 + LE
- Batería
94.24Wh
- Conexiones
3x USB 3.2 Gen1 (Type-A)
1x Thunderbolt 3 (USB Type-C)
1x UHS-II SD Card Reader
1x HDMI 2.0
1x mDP 1.4
1x Salida Audio
1x micrófono
- Dimensiones
405 x 276 x 26 mm
- Peso
2,7 kg

Un diseño sutil y agresivo

En los diseños de los productos nos puede ocurrir como en la vida real con las personas, que el físico importa. Por ello a la hora de crear este tipo de portátiles que sus funciones van a ir más allá de un uso común, hay que tener en cuenta como quieren que sea su apariencia. En este caso al sacar el Aourus 17G de la caja puedes decir perfectamente "vaya pepino", porque tiene un estilo robusto pero a la vez vanguardista. Y encima pesa muy poco para lo que lleva en su interior.

El material es fuerte al mismo tiempo que ligero, aluminio, de ahí su peso. En la parte trasera de la pantalla está el logo de Aourus que se ilumina en color blanco cuando el equipo está encendido. Entre los dos laterales están distribuidos los los puertos de conexión, incluyendo el lector de tarjetas y la alimentación. Si miramos la parte trasera estan todas las rejillas de ventilación, con buenas cabidades para que no se le acumule mucho calor en su interior. De hecho esta forma también me ha gustado personalmente porque tiene similitudes a coches deportivos con el tema de la aerodinámica.



La pantalla es otro de los puntos clave. Son 17 pulgadas de alta calidad en un panel LCD IPS, con una resolución máxima de 1920 x 1080p y una tasa de refresco gracias a los 240 Hz, aunque aquí sería una díficil decisión para algunos si sacrificar esta tasa para aumentar la resolución. En mi caso particular sí, pero con estas prestaciones es un lujazo jugar en ella. Eso sí, gracias a las conexiones podremos conectar el equipo a monitores o televisiones llegando a la resolución de 4K con tasas de a 60 o 144 Hz, pero cuando están con él será raro que quieras hacerlo.

En la zona del teclado, vamos a tener uno mecánico completo, incluyendo zona numérica, con switches Omron. Producirán un sonido que a muchos nos encanta pero nada exagerado. Además todo él es RGB, esto quiere decir que dispondremos la posibilidad de iluminarlo en un color o haciendo diferentes efectos, en mi caso cada vez que pulsaba una tecla era como un fuego artificial. Por debajo de este estará el touchpad, con un tamaño grande en relación a otros. Una buena sensibilidad a nuestros dedos y con la incorporación del lector de huellas en la esquina superior izquierda.

Por último, tenemos la zona superior al teclado. Ahí están situado los altavoces dentro de la carcasa, uno a cada lado. Al tener un buen grosor ha permitido introducir unos de mayor tamaño, traduciéndolo a un sonido alto para tratarse de un portátil y nítido. Si usamos las conexiones para conectar unos auriculares seguiremos teniendo la misma calidad. En el centro del equipo estará la webcam, pero con un gran detalle, una tapa para cerrarla cuando no la estemos usando, de esta manera evitaremos ponerle celos o papeles por nuestra intimidad. Tuvimos una videoconferencia con ella, y el conjunto (incluyendo el micrófono) nos hizo tener una experiencia confortable.
Página 1 de 3   >>