Shenmue III

PC, PlayStation 4
7.0
Shenmue III 10 TodoJuegos
Publicado el 14-09-2020 a las 21:39 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Al fin un cierre, tras toda una vida esperando ¿o no?

Han pasado ya más de veinte años desde que Sega lanzara al mercado la que sería su última consola antes de transformarse en un mero desarrollador de terceros. Si bien la Dreamcast tuvo una comunidad de seguidores de lo más ferviente, uno de sus principales legados fue la creación de Shenmue, un juego que creaba el género de los títulos de mundo abierto antes de que siquiera se llamasen así. Tras un final de lo más peliagudo allá por 2001, y la promesa por parte de Yu Suzuki de la posibilidad de que hubiera un total de dieciséis títulos de la saga, los más segueros jamás perdieron la fe en volver a ver a Ryo en sus consolas. Tras un kickstarter más que provechoso y otros cuatro años de desarrollo, al fin sus esperanzas han dado lugar a esta nueva entrega. Pero... ¿estará a la altura de lo que se espera de él, tras dieciocho años en el limbo?

Esto... ¿por dónde íbamos?

Como si el tiempo se hubiera congelado, Shenmue 3 comienza exactamente donde termina la segunda parte, lo que nos pondrá en más de un aprieto si no hemos jugado recientemente a sus versiones remasterizadas, o si no hemos vivido de forma tan intensa esta espera. Por suerte para todos, el juego incluye una breve recopilación de la historia hasta el momento en su menú principal, que si bien no es lo mismo, será más que suficiente. Por si acaso...

La historia de Ryo comienza en el lejano 1986 (treinta y cuatro años, chavales... ¡no me extraña que los jóvenes digan que el juego es viejo!), momento en el que un misterioso hombre llamado Lan Di asesina a su padre tras preguntarle por el mítico espejo del dragón. Esto provoca que Ryo abandone su casa en una búsqueda de venganza y retribución que le llevará hasta las lejanas montañas de Guilin, China. La chica que conocimos al final de Shenmue 2, Shenhua, nos pide que hagamos un alto en el camino para encontrar a su padre, también víctima de los ardides de Lan Di, lo que acabará complicándose hasta el punto de salvar al pueblo de Bailu de la presencia de malvados.

Esta nueva entrega de Shenmue no se quedará sólo aquí, sino que al igual que ya pasó con la segunda parte, llegará un momento en el que la trama continúe hacia una nueva localización, Niaowu, una gran ciudad donde seguiremos investigando el origen de los espejos del dragón y del fénix, su relación con Lan Di y nuestro propio padre, e iremos recopilando cada vez más piezas del tremendo rompecabezas que ha supuesto la aparición de este hombre en la vida de Ryo Hazuki.



¿Y merece la pena?

Tras ser lo más vago que he podido a la hora de explicar que nos encontraremos en este título, me siento en la obligación de responder a la pregunta que todo el mundo se hace. ¿Shenmue 3 es el final de la saga? ¿Encontrarán sus mayores fans consuelo y paz tras dieciocho años de espera por este juego? Y la respuesta es lamentablemente... no.  Shenmue 3 sólo adapta un par de capítulos desde lo que sería el séptimo capítulo en la historia de Ryo, llevándonos a un final que si bien no es tan sangrante como el de Shenmue 2, resulta decepcionante por méritos propios.

 


Caratula

Shenmue III

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>