Razer Gigantus V2

PC
Publicado el 11-09-2020 a las 20:26
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La nueva versión de la alfombrilla gaming.

Razer nos ha ofrecido la posibilidad de probar y testear durante unas semanas la nueva alfombrilla Razer Gigantus V2, una revisión de su conocido modelo en la que han mejorado pequeños detalles para ofrecer un producto mucho más completo. Así que vamos a ver que tal es esta nueva versión.

Lo primero de todo me gustaría hablar de las diferentes modelos que vamos a encontrarnos, ya que los jugadores tendrán cuatro medidas disponibles para que así se pueda adaptar mejor a sus zonas de juego. El orden de las dimensiones indicadas es ancho x profundidad x grosor. Dicho este tendremos M (360 x 275 x 3mm) por 11,99 euros; L (450 x 400 x 3mm) por 19,99 euros; XXL (940 x 410 x 4mm) por 39,99 euros; 3XL (1,200 x 550 x 4mm) por 59,99 euros. También Razer da la opción de personalizarla a través de Razer Customs, por si quieres un diseño algo más personal. Como apunte, en nuestro caso hemos estado con la M.

Una vez sabemos los tamaños, a la hora de verla expuesta en la tienda será una caja alargada y cuadrada, un rectángulo. Se indica el nombre y modelo de la misma en la parte frontal, en los laterales hay unos pequeños huecos abiertos para que el usuario pueda tocarla y saber su textura.Ya la parte trasera tendremos más detalles sobre las características. Una vez abrimos la caja vemos la alfrombrilla enroscada, al sacarla estará un poco curvada, pero una vez apoyada en la superficie donde vaya a estar, será cuestión de minutos que esté recta.

Centrándonos en el diseño de la Razer Gigantus V2, tendremos una superficie completamente negra realizada con una tela texturizada de microtejidos con revestimiento antiestático que aportará una mayor precisión, ya sea en ratones de la compañía o de cualquier otra. Con el detalle de tener una etiqueta bordada en la esquina superior derecha con la marca Razer. La parte inferior de alcolchado será en el tono verde lima firma de la marca, son un sistema antideslizante bastante bueno para diferente tipos de superficies. Lo hemos probado en varios como madera, plástico, mármol y en todos el agarre es firme.



Otra nota curiosa o importante es el tema de su limpieza. No será la primera vez que hemos tenido un percance en la mesa del PC derramando algún líquido o teniendo las manos sucias por algo que hayamos tocado, es decir, situaciones cotidianas en las cual la alfombrilla pueda mancharse. No hemos hecho ninguna prueba extrema más allá de que haya tenido un poco de polvo o alguna miga por comer cerca. Pero sí que puedo decir que se limpia realmente bien y sin la necesidad de tener que estar echándole algún producto especial.

Conclusión


Razer ha sabido modernizar muy bien su alfombrilla en esta Razer Gigantus V2. Ofrece una buena relación calidad precio que sobre todos los jugadores habituales lo van a notar desde el primer momento. Se adapta a los diferentes espacios, superficies y marcas de ratones, por lo que hace un producto muy completo.