The Church in the Darkness

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
The Church in the Darkness 10 TodoJuegos
Publicado el 19-07-2020 a las 21:44 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Aprende, Charles Manson.

Seguramente has oído hablar de las sectas, un recurso un tanto usado en muchas películas de terror o suspense en donde el protagonista de turno intenta salir de una de ellas o por el contario acude hasta las entrañas de la misma para salvar a un familiar o directamente a cualquiera a cambio de un precio. Sobre que podemos considerar como secta o no, lo dejo a tu propia elección ya que dentro del término de secta podríamos levantar alguna que otra ampolla indicando movimientos o religiones como si fueran dichas calificaciones, pero una cosa está clara y es la característica general de que aquel pobre diablo que acaba en las manos de uno de estos movimientos acaba siendo completamente anulado como persona y perdiéndolo absolutamente todo.

Con este sencillo planteamiento es con el que se nos presenta toda la historia de The Church in the Darkness en donde encarnaremos a Vic, un expolicía que viaja hasta las profundidades de Sudamérica para adentrarse en lo más profundo de una secta con la misión de localizar y traer a su sobrino de vuelta. ¿Suena sencillo verdad? Pero aquí es donde entra en juego uno de los aspectos más interesantes del título ya que tendremos que ver si seremos capaces o no de traerle de vuelta o es demasiado tarde para conseguirlo.

Los caminos del Señor son inescrutables

Estamos ante un juego que podemos tomarlo por dos caminos diferentes que son igualmente de efectivos pero que nos llevarán por sendas completamente diferentes entre sí como es el sigilo o entrar como un elefante en una cacharrería atacando a todo dios con el que nos crucemos. Aquí se nos plantea la primera duda moral ya que no todos los miembros de la secta son violentos y tendremos que sopesar si tenemos lo que hay que tener para atacar a gente que simple y llanamente tienen comida la cabeza por los líderes de la misma, esto incluso te lo puedes llegar a plantear contra los enemigos que si te atacan y hasta qué punto lo hacen de manera "libre". La otra opción es la del sigilo que, aunque será mucho más trabajosa que la anterior nos proporcionará una mayor satisfacción incluso cuando nos atrapen los miembros de la secta y sean más benévolos con nosotros gracias a no haber matado a su gente.

Esta es la verdadera gracia de este juego, se genera un mapa con sus habitantes y enemigos siendo nosotros los que vamos a decidir cómo vamos a tomarnos esta aventura donde todo o nada es lo que parece y para llegar al final podemos utilizar diferentes tipos de armas para eliminar a nuestros enemigos de manera definitiva o momentánea. Otra de las ventajas es el hecho de contar con diferentes finales que dependerán, entre otros factores, de nuestras decisiones por lo que tenemos la posibilidad de poder jugar varias ocasiones un título que en ocasiones se antoja un poco corto.



Visualmente nos encontramos ante un juego relativamente minimalista pero que cumple con creces, los entornos selváticos de Sudamérica están bien planteados y podemos disfrutar de ellos con una cámara cenital que nos permite ver gran parte del mapa donde estamos, pero además de esto podemos acercar la vista o movernos por lo que tenemos también cierto toque de estrategia. El apartado sonoro también es bastante importante e interesante con buenos efectos especiales y con un doblaje en inglés, lamentablemente el juego cuenta con varios idiomas, pero no el español y aunque no es especialmente difícil siempre supone una pequeña barrera para que llegue a un mayor número de jugadores.

 


Caratula

The Church in the Darkness

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>