Little Triangle

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.7
Little Triangle 10 TodoJuegos
Publicado el 23-04-2019 a las 22:49 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

Triángulos al rescate.

Los juegos de plataformas son uno de los géneros más longevos en el mundo de los videojuegos sin lugar a dudas. Ha sido uno de los géneros que han ido evolucionando con cada auge de nuevas tecnologías pero, que a día de hoy, aunque tengamos muy buenos exponentes de ello, no gozan de la popularidad de la que gozaron en el pasado. Hasta podría decirse que, salvo excepciones, han sufrido una involución tecnológica, salvo contadas excepciones.



A día de hoy, sus mayores productores son los llamados estudios indie, o producciones de bajo presupuesto que, en su gran mayoría, usan la antigua técnica del scroll lateral, prácticamente desechada desde la aparición de títulos como Super Mario 64 pero, en la que estos pequeños estudios han encontrado su mejor baza para llevar a cabo sus creaciones con peor o mejor resultado.

Invasión robot!

A pesar de contar con un hilo argumental, es prácticamente un pretexto para no meternos de lleno en la acción. Es tan simple como una invasión de robots al planeta de nuestros puntiagudos amigos y yá, no hay mucho más. No pasará a la historia como el mejor argumento en un juego de plataformas, ni pretende hacerlo.

Su apartado artístico se aleja de lo visto en muchos indies de estas características, el tan usado retrocontemporáneo estilo pixelado. Nos encontraremos con un colorido diseño de niveles con unos personajes y elementos bien definidos diferenciándose del estilo anteriormente mencionado.

Así mismo, la música destaca por temas pegadizos pero, con un pequeño problema, no existe gran variedad de temas lo que puede hacer que quitemos el sonido después de un buen rato de juego. En los efectos de sonido restantes tampoco hay mucho que destacar, este apartado (tampoco) es su punto fuerte.

Saltos milimétricos

Aquí reside toda la gracia del juego, en su diseño de niveles y su dificultad. Cuando uno prueba el juego por primera vez no puede si no acordarse del genial plataformas creado por Edmund McMillen, Super Meat Boy, pues la premisa es prácticamente la misma: Saltar, saltar y volver a saltar con precisión milimétrica.

Es un juego que podremos superar muchos niveles, pero que requiere un aprendizaje de los mismos muy alto si queremos obtener la mayor recompensa por terminar los mismos. Su endiablada dificultad podrá hacer que un nivel que superaríamos en unos pocos minutos se convierta en un infierno. Para nuestra suerte a lo largo de los niveles hay repartidos checkpoints que nos harán la vida (tres en concreto) un poco más sencilla.

Little Triangle está dividido en tres mundos compuestos cada uno de ellos por 12 niveles. No parece que sea excesivamente largo pero, gracias a su multitud de secretos y, sobretodo, si somos unos voraces jugadores, su modo hardcore (sin checkpoints y una sola vida) dispararán su duración final.

Podremos jugar en local con varios amigos al mismo tiempo sin que esto haga que los niveles sean más secillos, pues están pensados para varios jugadores a la vez. Una lástima la ausencia de modo online en Nintendo Switch (inexplicable por otro lado),  le hubiera venido de perlas.

 


Caratula

Little Triangle

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>