Resident Evil 2 Remake

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Resident Evil 2 Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 12-02-2019 a las 22:34 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Reviviremos una joya aunque esté levemente cambiada.

Desde hace un tiempo los jugadores tenemos apuntado en el calendario el mes de enero como especial por Capcom está realizando algunos de sus lanzamientos más importantes. Una fecha que antes estaba carente de títulos pero que poco a poco se van uniendo varias compañías. En esta ocasión toca el turno a una remasterización/remake, no lo terminamos de tener muy claro, de Resident Evil 2, una de las entregas más queridas por los jugadores. Su lanzamiento original fue en 1998, sí, más de 20 años tiene aunque no lo parezca. Ya tuvo una "revisión" en el año 2003 para Nintendo GameCube, siendo más bien un copia pega de las versión original. Ahora sí ha pasado por chapa y puntura, pero no sólo a nivel visual, su jugabilidad incluyendo algunas partes de la historia han sido modificadas. El resultado nos ha gustado, pero vamos a entrar más en detalle.

Un Resident Evil 2 adaptado y cambiado

En este "nuevo" Resident Evil 2 podemos encontrarnos tres vertientes de jugadores. Los más puristas que se conocen el juego original perfectamente desagradándole los cambios. Los nuevos, es decir, ya sea su primera entrega de la saga o que vienen jugando a ella desde hace poco con las últimas remasterizaciones. La tercera sería aquellos que son fans del juego, disfrutaron en su día de él, y ahora estas novedades les han agradado para bien. En mi caso se podría decir que estoy en un punto medio entre la primera y la última.

El primero al que hay que hacer mención es a el Tyrant o Mr. X. Esa máquina de matar gigante creada por Umbrella con un look muy particular. Antes en el escenario A no hacía acto de presencia, pero ahora sí. Mientras que en el escenario B ha cambiado su zona de aparición, esto quiere decir que si no estamos con cuidado podríamos tenerle tras nostros todo el rato. Es muy, muy complicado derrotarle, pero si lo conseguimos no obtendemos ninguna recompensa, antes al menos nos daba munición. Pese a lo que dicen de que no entra en habitaciones con una sola puerta o seguras, hemos comprobado que no es así. Por último su oído se ha agudizado más que el de un perro. Es capaz de escucharnos correr, forcejear con enemigos o disparar, haciendo que venga rápidamente a por nosotros. Es demasiado pesado.

En su vertiente jugable también hemos sufrido cambios más significativos. La eliminación de bastantes enemigos, los cuervos de comisaría, las plantas del laboratorio o las arañas de las alcantarillas. Estas últimas dicen que por su parecidos con los lickers o porque eran muy aterradoras, pero viendo el nuevo aspectos del juego se pueden hacer diferentes para el jugador. Se ha adaptado el sistema de pólvora como en Resident Evil 3, guiño guiño. Con este elemento será la única manera de crear granadas de ácido, que junto a las de fuego serán las únicas, desapareciendo las de fragmentación (para el lanzagranadas). Las ventanas rotas las tapamos con tablones y la munición no se puede recargar desde el inventario para ahorrar el tiempo de la animación correspondiente. La opción de escoger entre un arma u otra dejando la sobrante al otro personaje ya no está, como tampoco el que cada uno de ellos tenga un objeto exclusivo (el mechero de Leon y la ganzúa de Claire) o la pérdida de la ballesta por parte de nuestra fémina que a cambio gana varias armas de fuego que antes sólo se obtenían al completar el juego con diversas notas.

A continuación, en los siguientes párrafos vamos a contar otros cambios que ha sufrido la historia tanto a nivel argumental, como en la parte jugable. En la mayor medida de lo posible no vamos a desvelar spoilers, pero sí que es cierto que tenemos que indicar estas modificaciones en determinados puntos. Si eres un jugador veterano quizás te interese más, pero si es tu primera vez puedes saltártelo.



Un personaje secundario, pero que ha gustado siempre es Ada Wong. En esta ocasión se identifica directamente como agente del FBI aunque sabemos exactamente lo que es. No sigue el engaño de que es una ciudadana que se ha visto envuelta en el desastre y que está buscando a su novio desaparecido (le conocimos en Resident Evil). Debajo del puente de la comisaría había un secreto de Brad, nos servía para desbloquear trajes especiales, ahora habrá que pasar por caja para ello. Al igual que la visita a las calle de Raccoon City al inicio, sólo es para ir rápido a comisaría y en algún momento puntual a mitad de partida, quitando de plumazo es extra de variedad.

 


Caratula

Resident Evil 2 Remake

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>