Don´t Knock Twice

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.8
Don´t Knock Twice 10 TodoJuegos
Publicado el 06-04-2018 a las 23:37 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

¡Ay! Qué la mama está muy rara.

Don´t Knock Twice como tal es una película de terror que llegó hace un par de años bajo el nombre de "No llames dos veces". Por ello Wales Interactive ha querido aprovechar el tirón para ofrecer un nuevo título y hacernos pasar miedo durante un rato, pequeño eso sí. Con la posibilidad de disfrutar de él en casi todas las plataformas del mercado actuales, está diseñado para la realidad virtual y ofrecer al jugador una experiencia inmersiva. Pero no adelantemos acontecimientos y vemos que nos ofrece.


No llames, para qué llamas

Aunque la película está protagonizada por Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), no tendremos la ocasión de verla aquí. Una historia tampoco muy novedosa, y es que querremos recuperar a nuestra hija, la cual por hechos cometidos en el pasado se ha distanciado de nosotros. Ahora nos vemos envueltos en una historia urbana de una bruja vengativa y demoníaca, cuya única posibilidad de salvación será la nuestra. Seremos capaces de volver a unir esos vínculos afectivos para salvarla o será demasiado tarde. Serás tú mismo quien lo descubra, pero tampoco te llevará mucho tiempo porque la duración del título es muy corta, en unas escasas dos horas incluso menos puede estar completado sin ningún aliciente de rejugarlo salvo por ver un final alternativo.

Una jugabilidad es muy sencilla, deberemos de ir investigando para descubrir lo que está sucediendo, para ello nada más comenzar cogeremos un teléfono móvil el cual recibirá mensajes de texto con pistas. A ello le sumamos diferente documentos repartidos por toda la mansión que aportarán información adicional. En momentos puntuales tendremos pequeños indicadores de donde hay que ir mediante marcas de sangre por ejemplo. Habrá objetos con los que deberemos interactuar, algunos de ellos para llevarlos y hacer uso de ellos. Entre éstos tenemos velas que servirán para iluminar otras repartidas por toda la casa ya que el suminitro eléctrico ha fallado (vaya, qué casualidad), un hacha para romper pomos de puertas si están atrancadas o un spray que junto a un objeto candente ya os podéis imaginar. Un objeto que su utilidad es nula pero nos ha hecho gracia son las famosas muñecas Matrioshka, no aportan más allá que un logro/trofeo si destruimos todas.

Los puzles por decirlos de alguna manera que nos encontremos no tendrán una gran dificultad, de hecho en general el juego es sencillo. Para los más expertos en el género no les va a suponer ningún reto. La interactuación con otros elementos del entorno será guida, nos aceramos a él y aparecerá el botón a pulsar o palanca que girar. La exploración tampoco será muy posible, si lo intentamos dará igual porque está hecho para sea practicamente nula. Quizás la parte que nos puede frustrar es en el control ya que en ocasiones, aunque es fácil, no es preciso. Importa, no porque no tiene ninguna consecuencia grave que se dependa de éste, pero que molesta, sí.


Apartado técnico

Gráficamente el juego se ve bastante bien en líneas generales, han sabido sacar provecho a medias en este apartado. Aunque puede ser un poco laberinto la casa, las estancias están bien diseñadas al mismo tiempo que en alguna de estas notaremos vacío y frialdad, pero no por la temática, sino porque da la impresión de que estamos recién mudados y nos falta mobiliario. Por otro lado los efectos de iluminación o fluidos están correctamente elaborados, pero han descuidado otros detalles, entre ellos todas las físicas de los objetos o algún personaje que sale (no diremos más).


Caratula

Don´t Knock Twice

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>