Gravel

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.1
Gravel 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2018 a las 23:59 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Milestone nos ofrece un juego para ensuciarnos las ruedas.

El género de la conducción nunca fue mi favorito, tal vez no está muy bien que lo diga teniendo en cuenta que estamos ante un análisis precisamente del género pero esa es la verdad. Cuando entraba en la pubertad la idea de coger un mando y hacer como que conducía un coche de gran potencia no era algo que me llamará, yo era más del FIFA, del NBA e incluso del NHL que disfrutaba como un maldito enano aunque no conocía ni la mitad de las reglas del hockey. Sin embargo cuando ya empecé a sentarme delante del volante de mi propio coche, sentir como yo tenía el control de esa máquina que se movía con gasolina la cosa cambió, entonces empecé a buscar esa sensación también en los videojuegos.


Hasta la fecha he tocado franquicias consolidadas como la de Forza Motorsport o Gran Turismo, pero también he tocado otras franquicia que se alejaban de las dos anteriormente mencionadas, por lo que cuando me entreré de la presencia de Gravel tuve una curiosidad enorme para probar ese título que me iba a ofrecer la posibilidad de correr en circuitos fuera del asfalto, hoy te traigo que me parece este nuevo título de Milestone.

Es hora de ensuciar la carrocería


El objetivo de Gravel en su modo historia es de lo más sencillo, conseguir el objetivo que se nos marca para ganar 3 estrellas para así desbloquear a los “jefes” a los que debemos de enfrentarnos. Hay que reconocerle dos cosas en este modo al título, el primero es que tiene una cantidad más que notable de pruebas a superar para poder completarlo, lo segundo es que se hacen verdaderamente repetitivas pues la variedad de pruebas es cuanto menos mínima.

Para que os hagáis una idea tenemos pruebas en la que tendremos que dar una serie de vueltas con la intención de acabar primero, un clásico, luego tenemos la prueba de contrarreloj en donde tendremos que hacer el mejor tiempo respecto a los rivales, en cuanto a la prueba de eliminación en esta tendremos que evitar quedar el ultimo cuando el contador llegue a 0, la prueba de checkpoint nos obligará a pasar por encima de cada uno de los controles que se nos indica ya que de no hacerlo se nos llevará hacia atrás para que lo pasemos y por último la prueba conocida como Smash-up en donde tendremos que pasar por el camino que se nos indique y en el caso de no hacerlo sufriremos una penalización. Reconozco que puede parecer más que suficiente y es cierto también que de manera más o menos habitual se han sabido mezclar de tal forma que no se haga repetitivo, sin embargo, al ser un juego que dispone de bastantes fases a completar llega a un punto en el que echas de menos cierta prueba que hace ya un tiempo que no aparece.


El modo también tiene una serie de “jefes” a los que tendremos que derrotar si queremos convertirnos en el off-road master, para poder acceder a ellos es imprescindible llegar a una serie de estrellas y a su vez haber derrotado al jefe anterior, así pues no podremos acceder al segundo si no hemos derrotado al primero y tampoco podremos acceder al tercero sin haber derrotado a los dos anteriores aunque tengamos la cantidad de estrellas suficientes. Para poder superar estas fases especiales tendremos que derrotar a nuestro rival en todas las pruebas que se nos indica en la propia fase, se da por hecho de que son expertos en las pruebas que tienes que superar aunque también reconozco que no me han supuesto un desgaste excesivo, son bastante asequibles siempre que vayas con cuidado.


Caratula

Gravel

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>