Spiral Splatter

PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.0
Spiral Splatter 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2018 a las 22:29 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

No hemos visto espirales.

Switch y Xbox One reciben un nuevo indie que ya vio la luz el año pasado en Steam y PS4, además de en dispositivos móviles. Se trata de Spiral Splatter, un juego de puzles donde lo que más prima es la habilidad y la precisión. Caminos estrechos, tortuosos y llenos de trampas móviles pondrán a prueba tus nervios. Si eres de los que se enfada con asiduidad mientras pierde, por favor, ponte la correa de los Joy-Con.


Todo vuelve

El tipo de juego de Spiral Splatter no le es desconocido a nadie. Cuando los juegos en flash nos arrebataban horas y horas delante del ordenador, hubo más de uno que acumuló bastante fama. Entre ellos se encontraban algunos en los que teníamos que llevar el ratón por caminos peliagudos sin tocar las paredes y todo lo rápido que pudiéramos. Eran sencillos y algo frustrantes, pero enganchaban malamente. En esta ocasión todo se ha modernizado, está en grandes plataformas y se maneja con los sticks (no hay opción a control por pantalla táctil en ninguna plataforma) a pesar de que en su versión para móviles, como es obvio, sí que se maneja a través del control táctil. No creo que ninguno de los dos tipos de control sea perfecto, pero se hubiera agradecido contar con las dos opciones. El stick, especialmente en giros o en caminos en diagonal, no se adapta todo lo que debiera y es muy fácil perder una y otra vez en el mismo sitio.

Lo más llamativo es que se da la opción de habilitar una alerta cuando nos acercamos demasiado a las paredes. El dejarla o prescindir de ella es cosa de cada uno. Yo he decidido dejarla puesta en todo momento, pero en ocasiones puede sacarte de los nervios. Más que nada porque en muchas ocasiones, cuando la alarma suena, ya no hay marcha atrás. Y es que el juego ofrece el típico sistema de puntuación por estrellas. Si acumulamos las suficientes podremos abrir nuevos mundos (hasta un total de 10 con más de 100 niveles) y para ello tendremos que ser todo lo rápido que podamos. El botón A permitirá que nos movamos mucho más rápidos, aunque corremos más riesgo de chocarnos.

A lo largo de toda esa cantidad de niveles siempre hay elementos nuevos en cada mundo que ofrecen retos mayores. Los caminos enrevesados pronto darán paso a niveles móviles, con portales, barreras, cosas que giran… un sinfín de elementos que pondrán a prueba nuestros nervios. El único defecto que le veo es que, al reiniciar un nivel (si chocamos o si vemos que no vamos a cumplir el tiempo para conseguir estrellas) las trampas no vuelven a su posición original, por lo que en ocasiones hacer un buen tiempo es cuestión de azar, de cómo se quedan esas posiciones en el momento del reseteo y no por cuestiones de diseño de nivel.


El juego cuenta con gráficos modernos, sencillos, limpios, muy al estilo que hace unos años marcó tendencia entre las filas de Apple. Es algo que no termina de pasar de moda, que encaja perfectamente, pero quizás un poco frío como para marcar una personalidad propia. La música es algo repetitiva y busca la creación de un entorno zen, animando a la calma y a la relajación. Lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que es un juego que provoca todo lo contrario. No se puede decir que moleste, pero afortunadamente, para los más puntillosos, em el menú de opciones se da la opción de eliminarla.


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