Stick it To The Man

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
9.0
Stick it To The Man 10 TodoJuegos
Publicado el 12-01-2018 a las 23:53 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Stick to this game.

Estamos en el año 2018 después de Cristo. Toda la esfera jugona está ocupada por shooters americanos y juegos para smartphones. ¿Toda? ¡No! Una empresa poblada por irreductibles desarrolladores resiste, todavía y como siempre, al invasor.


Clásico moderno

Se habla mucho, con añoranza, de qué pena que las aventuras gráficas se hayan extinguido. El paso a los nuevos tiempos, el cambio de gustos y la dedicación que requerían (así como sus gastos de desarrollo), han hecho que sean un género abandonado. Pero aún hay algunas compañías que destacan en él. Y entre ellas está Zoink, afincada en Suecia y con un gusto exquisito por estas aventuras.

Además lo hacen (lo de destacar) de una forma moderna, ágil y dinámica que permite al jugador descansar cuando lo necesite y retomar la aventura cuando le apetezca gracias a numerosos checkpoints. Stick It To The Man reúne todos los requisitos para convertirse en una referencia, presenta y futura, de las aventuras gráficas modernas. Combinándolos con grandes dosis de plataformas, los elementos más característicos y esenciales de los clásicos siguen ahí. Cambian la forma en la que nos desplazamos, mucho más cómoda para estos entornos en 2,5D, y también cómo interactuamos, pero todo lo demás está presente.

Las principales marcas diferenciadoras residen en el eje central de la historia. A saber: un alien ha decidido hospedarse en el cerebro de nuestro protagonista. Eso tiene dos consecuencias directas. La primera de ellas es que podremos leer los pensamientos de todo el mundo, lo que, en un mundo de locos como el de Stick It To The Man, es algo con insospechadas consecuencias. Y lo segundo es un enorme miembro rosáceo que nos asoma (de la cabeza). Con él podremos acceder a zonas inaccesibles (una especie de gadgeto-brazo). Y tan inaccesibles. Ya que también nos permitirá recolectar objetos, tanto de la vida real como de los pensamientos de los personajes. Como en una aventura tradicional, hay que usarlos sabiamente.

Hay algunas cosas que se han simplificado demasiado. Por ejemplo los puzles no son excesivamente complicados (aunque igualmente satisfactorios) ya que se prescinde de la antes compleja combinación de objetos y también se prescinde de las conversaciones interactivas. Nos limitaremos a ser meros espectadores de las pajas mentales de los desquiciados personajes. Ojo, esto no es algo malo, ya que los guiones son desternillantes y el humor no tiene filtros. Una de las grandes bazas del juego es seguir las conversaciones de los personajes y reírnos a pecho partido con las ocurrencias de Ray y el elenco de bufones que lo rodean.


Su componente plataformas no termina de ejecutarse del todo bien. En el 99% de las ocasiones no hay problema: el control es exquisito para investigar y resolver puzles, pero hay alguna que otra escena de persecución en la que nos hemos visto atrapados más de lo deseable, lo que causó cierta frustración. Es algo mínimo, pero que dejó un regustillo amargo.


Caratula

Stick it To The Man

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>