Su creador es el estudio sueco Zoink fundado en 2011, especializado en trabajos de animación, webs, anuncios y juegos. El primer juego que lanzaron fue Stick it to the Man!, y su segundo lanzamiento es Zombie Vikings que adopta su estilo visual. Nos encontramos ante un beat em up inspirado claramente en Castle Crashers, que en esta ocasión está ambientado en la mitologÃa nórdica. En tono de humor satÃrico nos contarán la historia de cuatro vikingos no muertos que deberán recuperar el ojo de OdÃn.
Cuatro guerreros vikingos serán despertados, cada uno con sus habilidades, las cuales deberán demostrar en el campo de batalla. Sus protagonistas tendrán dos tipos de ataque, el normal que hará combinaciones de ataques, y el especial. Ambos ataques se podrán recargar para hacerlos más poderosos. Kuer-vaa podrá atacar desde el aire, Marviota lanzará ataques ayudado por un pulpo, Armaborg podrá autodestruirse creando gran daño y dañándose a sà misma y Pinchito escupirá comida que podrá lanzar. La parte más importante del juego serán los agarres con los cuales podremos coger objetos, enemigos o compañeros y usarlos para atacar, o para activar elementos en el escenario.
En nuestra aventura contaremos con algunos personajes no jugadores, que nos acompañarán, y una mascota que estará casi siempre con nosotros, un cerdito-unicornio con alas, podremos usarlo como proyectil o pinchar a nuestros enemigos en su cuerno, además en algunos niveles irá equipado con un cañón, que podremos activar atacándolo, o usar sus vómitos para ganar altura en un salto.
Contaremos con más personajes a lo largo de la aventura, ya que cuando superemos algunos niveles, se nos desbloquearán cuatro nuevos personajes.