La historia de los videojuegos está plagada de éxitos. Pero pocos juegos han logrado que su propio título sea considerado como un género en sí mismo. Pang fue uno de ellos, pero fue tan grande su éxito como largo su olvido. Desde 13AM Games han querido recuperar aquella nostalgia de las máquinas recreativas y traérnosla directamente a casa con un divertidísimo arcade que recoge lo básico del clásico y le da un toque más frenético.
El del pirata cojo
Pirate Pop Plus se la juega con un arcade puro y duro, alejado de los convencionales niveles individuales donde la dificultad iba in crescendo de forma gradual. Este juego se centra en un modo sin fin en el que el malvado pirata nos irá aumentando la dosis de burbujas contra las que luchar. Las técnicas son bien conocidas por todos: un arpón que podremos mejorar con una garra, con dobles disparos o incluso una metralleta que nos dé mucha más cadencia de tiro. La gran novedad radica en que el juego aprovecha los cuatro lados de la pantalla. De forma continua el centro de gravedad irá cambiando y deberemos de tener reflejos.
Tan pronto estaremos jugando boca arriba, como boca abajo o con los pies en alguno de los laterales. Esto dará pie a nuevas situaciones, como por ejemplo que podremos explotar las burbujas saltando sobre ellas, aunque eso nos dejará alejados del suelo y de las recompensas que iremos soltando. Y es que, al no contar con varios modos de juego, las recompensas y la puntuación final serán la única razón de ser del juego. Con las monedas que consigamos podremos comprar nuevos personajes, cada uno con sus propias estadísticas, y mucho material extra, especialmente centrado en la customización de la máquina que vemos en pantalla. Existe un modo difícil en el que podremos jugar pagando 25 monedas. Es más complicado, pero se recibe mucho más dinero.
Si nos vamos al plano técnico se ha abusado mucho del efecto de recreación de una vieja consola. Tanto en Wii U como en PC la imagen se ve bien definida y a buen tamaño, pero no ocurre igual en Nintendo 3DS, que es donde más sentido tiene un título como éste. En la portátil existe la opción de hace zoom sobre la imagen para que se adapte a la pantalla de la consola, pero perdiendo nitidez y dando un resultado no del todo satisfactorio. No es que sea injugable con la resolución original, pero se agradecería algo más de amplitud.
Conclusiones
Pirate Pop Plus es un arcade que te permitirá matar las horas sin que te des cuenta. La ausencia de un sistema por niveles que le dé algo más de vida o el problema de la resolución en Nintendo 3DS quizás le quitan algo de gracia, pero es se ha convertido en un buen referente para el género.
Lo mejor
- Un arcade frenético y retante.
Lo peor
- Quizás se repite en exceso ante la falta de niveles diferenciados. - Hubiera sido preferible que el zoom en 3DS estuviera más definido.