Batman: Arkham City – La Venganza de Harley Quinn

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 15-06-2012 a las 20:41
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La novia de Mr. J está muy enfadada con el murcielaguito.

La historia de Batman: Arkham City terminó con un final un tanto peculiar dando la posibilidad de que Rocksteady Studios nos la siguiera extendiendo. Así ha sido, gracias al nuevo DLC titulado La Venganza de Harley Quinn, que viene siendo un epílogo. En él regresaremos de nuevo a las calles de Arkham City para atrapar a la ayudante más psicótica y a su vez novia de El Joker, quien está muy enfurecida con el caballero oscuro y quiere hacerle pagar lo que ha hecho a Mr. J.


Respecto al apartado técnico poco más se puede añadir al que en su día mencionamos en el análisis del juego en la web, ya que es exactamente el mismo, incluyendo las voces que se han doblado nuevamente en castellano, sin hacer acoples ni otro tipo de chapuzas que se han visto en otros juegos para ahorrar algunos euros. Lástimas que la duración se haya quedado un tanto breve y podría haber dado más de sí, sobre todo jugando con Robin, del cual hemos podido disfrutar muy poco controlándolo. Eso sí, a la hora de ponernos en la piel del ayudante de Batman disfrutaremos de otro punto de vista, aunque a priori los movimientos de combate cuerpo a cuerpo serán prácticamente los mismo, dispondremos de un palo extensible que nos ayudará. Sin olvidar otra serie de dispositivos nuevos como la Snap-Flash para atontar temporalmente al enemigo o el escudo, muy efectivo para protegernos de armas de fuego, mientras que con el gel explosivo haremos un “R” en lugar de un murciélago.


El precio de este DLC será de 800 Microsoft Points en Xbox 360 y 9´99 euros en PlayStation 3 estando ya disponible para descargar. Un importe habitual y que para el aporte que hace al jugador quizás podría haber sido un poco inferior, aún así es una expansión entretenida. También estará incluido en la Edición del Año del juego junto al resto de contenidos descargables que se pondrán a la venta el próximo 12 septiembre.