Xbox @ Gamescom 2025

PC, Juegos para Móviles, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Switch 2
Publicado el 25-08-2025 a las 19:00 <<   Página 2 de 2  
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero
Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Borderlands 4 y más nos esperaban

A la derecha del escenario que servía para entrevistas y para la grabación de XboxON y los distintos directos que había preparado Xbox, nos encontraríamos una sección especial de Indiana Jones donde poder hacer un resto, ponernos el atuendo típico de Indie y ver las novedades de la expansión que se anunció durante la ONL. Pegado a esta parte había otra sección dedicada a títulos muy pero que muy jugosos que estaban por salir al mercado. 

El acuerdo con los partners tan importantes como Konami, Capcom y Square Enix era patente ya que además de en sus booth dedicados de esas empresas, Xbox tenía un trocito de sus juegos para poder jugarlos en primicia. Sin colas, sin esperas, sin prisas gracias a este evento exclusivo pudimos probar una demo extendida del comienzo de Metal Gear Solid Delta. Onimusha Way of the Sword estaba presente y su demo nos encantó aunque nos supuso un reto importante. Pero nos aguardaban pesos muy pesados como son Final Fantasy VII y Final Fantasy XVI, imponentes e impresionantes como ya sabréis. Y llegó el momento de Borderlands 4, los tiros, locura y el humor, no se podían saltar esta Gamescom. 

Había un espacio dedicado a third-party extra a este

Esto se dividía en dos secciones, una a puerta cerrada que aglutinaba varios juegos como Invincible VS, Aniimo…entre otros y otra dedicada como lo era la de Silksong con puestos para jugar a Super Met Boy 3D, EA Sports FC 26, Cronos: The New Dawn... Como veis son juegos muy esperados por todos que Microsoft quería que los acompañara para completar su booth.

En medio de este mundo estaba The Outer Worlds 2

Durante la ONL pudimos ver un nuevo vídeo del estudio donde nos indicaban algo más de información sobre el esperado juego de Obsidian con su ya habitual humor. Pero en el teatro que había preparado Xbox, teníamos una presentación en exclusiva que servía a modo de experiencia guiada para tener una información más profunda de la historia del juego centrados en su sociedad, los que nos daba un contexto interesante. 

Tuvimos un acceso exclusivo de 2 horas y supo a poco

Como os hemos detallado, el booth tenía muchas experiencias que probar de primera mano y todas llevan su tiempo, aunque gracias a nuestra invitación no teníamos ninguna cola que esperar y eso nos dio la oportunidad de probar más juegos pero aún así para poder completar todas las pruebas hubiera sido necesario invertir al menos otras dos horas más por lo que haceros una idea de la inversión de Microsoft en esta feria. 

Pero tenemos un par de sorpresas más. Nuestra invitación no acababa solo en el booth sí que pudimos también probar a puerta cerrada dos títulos muy importantes que están por llegar, Planet of Lana 2 y High On Life 2 de los cuales os hablaremos más adelante. Ya os adelanto que de uno de ellos tenemos gameplay extendido exclusivo, ¿Cuál será?

<<   Página 2 de 2