TerraTech

6.0
TerraTech 10 TodoJuegos
Publicado el 11-09-2018 a las 22:50 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Construir a veces también se hace algo tedioso, con piezas que no acaban de colocarse en el lugar adecuado, debiendo mover constantemente la cámara. Los combates carecen de una estrategia, donde deberemos tener en cuenta nuestra posición y el nivel del rival en cuanto a piezas y armas equipadas. Si en cualquier momento acaba nuestro enemigo en un punto ciego, difícilmente podremos ganar el combate. Una vez nos eliminen, podremos volver a la partida en dos formatos, una gratuita con un vehículo simple o deberemos pagar un precio y quitarnos algunas piezas para recuperar el vehículo perdido.

Sé libre

Lo realmente divertido es crear tus propios vehículos usando la imaginación. En este sentido el modo que le da más sentido es el Creativo. Aquí podremos crear cualquier tipo de vehículo que guardaremos pudiéndolos compartir con la comunidad. Como complemento estará el modo castigo que nos hará poner a prueba nuestros inventos en pruebas de velocidad, de superación de obstáculos o enfrentándonos a feroces enemigos. En el multijugador nos enfrentaremos a la comunidad en combates con 16 personas. Podremos competir solos o en equipos, donde al principio solo podremos crear vehículos básicos, pero a base de rachas y venciendo se nos obsequiará con nuevas piezas.

Creando con Unity

El juego ha sido desarrollado con el motor gráfico Unity, mostrando dos tipos de entornos. Las tierras baldías por las que nos moveremos por un gran desierto lleno de dunas. El segundo entorno es el Valle Senda Celestial, un terreno cubierto de hierba, pequeños bosques y diferentes desniveles. Estos dos entornos forman parte del mismo escenario, dentro de un vasto mundo que podremos recorrer libremente. Sus escenarios no muestran un gran apartado visual, pero al menos tendremos un ciclo día y noche. Toda la jugabilidad gira alrededor de la creación de vehículos, ya sean terrestres como aéreos. Para poder crearlos deberemos craftear (recoger recursos) o eliminar enemigos a los que les podremos quitar las piezas. Los vehículos como los escenarios son muy básicos, ya que estos últimos los crearemos con diferentes cubos, ya sean cuadrados o rectangulares. Deberemos tener en cuenta el peso del vehículo, ya sea para volar o para que se mueva con la velocidad adecuada.

El juego estará subtitulado al castellano, pudiendo entender las conversaciones entre nuestro protagonista y los robots, como los textos de las misiones. Durante nuestros diferentes desplazamientos sonarán acordes de guitarra, deleitándonos con música Country. Si un enemigo anda cerca y nos detecta, la música ganará en volumen y en ritmo musical, indicándonos la amenaza que se nos aproxima.

Terra Tech nos lleva a un planeta desconocido, con una ambientación muy repetitiva, pero con unos acordes que acompañan muy bien la acción del juego. Es un título tranquilo, que nos llevará a crear vehículos de todas las formas y clases, posiblemente la mejor parte del conjunto. Los desplazamientos como los combates son torpes y la IA del enemigo no será un problema, siendo más duros si sus vehículos son más potentes que el nuestro. Las misiones de la campaña son de recadero, ves a X punto y haz esto. Esto las hace aburridas, pese a la cantidad de opciones que podemos realizar. El multijugador si que es atractivo, recordándome a las ligas reales de Robot Wars, donde cada competidor hace su diseño estrambótico y lo lleva a enfrentarse a otros inventos. Aunque los combates son igual de poco estratégicos, ganando aquel que lleve el trasto más grande y agresivo. Aquí el tamaño si importa.

Gráficos: 6.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 6.0