PC, Xbox One
7.0
VALA: Vicious Attack Llama Apocalypse 10 TodoJuegos
Publicado el 29-08-2018 a las 21:55 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Habilidades especiales

Estas habilidades se desbloquean al completar los diferentes desafíos que se nos presentan en las secciones. Hacer estallar un número de coches, eliminar un número de llamas usando habilidades o destruir elementos del escenario, etc… Estas habilidades nos dan ventajas, como activar un escudo cuando recarguemos armas, realizar una explosión cada cierto tiempo y aumentar la munición, entre otras opciones. Estas habilidades se reiniciarán en cada partida, aunque como con la munición, las podremos recoger si las hemos desbloqueado. Estas habilidades se irán acumulando durante la partida, permitiendonos ser más devastadores. Hay un total de 30 por desbloquear.

Santa Llama City

Es una ciudad bastante oscura que se genera procesalmente, es decir que estamos ante un Roguelike. Esto se traduce en que cada partida será un escenario diferente que se generará aleatoriamente. Gracias a un dron veremos la acción con perspectiva isométrica, que facilita la visión de la acción. Los escenarios están creados poligonalmente, mostrando una acción muy realista. Centenares de llamas se lanzarán en modo kamikaze hacia nosotros, las habrá de distinto tamaño y con habilidades diferentes como explotar al morir o soltar escupitajos que evitan nuestro movimiento. Sorprende que el juego no sufra ninguna ralentización con tanta actividad en pantalla.

Los escenarios están recreados con todo tipo de detalles, incluso para no perder visión los edificios que molesten se volverán transparente a nuestro paso. Contaremos con vehículos abandonados, buzones, contenedores, entre otros objetos destruibles. Algunos objetos como los vehículos, los podremos usar en nuestro beneficio haciéndolos explotar al  paso de las llamas. El resto de objetos serán objetivos de pequeños desafíos que se nos presentan en pantalla, completarlos nos activarán nuevas habilidades.

Los efectos de sonido y la música no destacan en el juego, donde lo que realmente importa es la acción frenética. El título está completamente en inglés, tanto textos como diálogos. Cada vez que superemos un distrito se nos obsequiará con videos que nos aclararán la historia, con chistes muy flojos.

Es un juego difícil de inicio, pero está estructurado para ir mejorando y desbloqueando opciones. Estos nos permitirán ser cada vez más potente a la hora de exterminar hordas de llamas. La diversión llega al jugar con amigos, hasta cuatro jugadores en formato local u online. El problema es que todos comparten el mismo dron para ver la acción, así que no podrán salirse del área, debiendo jugar de forma compenetrada. Es muy buen shooter con gran carga de acción y estrés, las llamas se lanzan a por nosotros a lo kamikaze, y los momentos de laberintos son realmente agobiantes por la cantidad de enemigos en pantalla. Simplemente respira hondo, agarra el mando y extermínalas a todas, seguramente gritarás por la adrenalina.

Sonido: 5.0

Historia: 5.0

TOTAL: 7.0