Sony ha desvelado los primeros detalles oficiales de la PS3 en una presentación a los medios previa al E3, y ya tenemos los detalles más jugosos...
La PS3 leerá discos Blue-Ray además de DVD+/-R/W y CD-R/RW, lo que le da cierta ventaja de futuro con respecto a la Xbox 360.
Será además compatible con PS1 y PS2 y en Sony dicen que con un procesador a 3.2 GHz (la velocidad del de la Xbox 360) será capaz de procesar 2.18 Teraflops (el doble que la Xbox 360). Tendrá además 512 megas de memoria (256 de sistema y 256 de tarjeta gráfica).
La GPU de NVidia se llamará RSX (Rality Synthesizer) y soportará alta definición (no se sabe si en todos los juegos o simplemente "es capaz").
Se lo podrá añadir un disco duro de tamaño portátil y leerá Memory Sticks y tarjetas SD y CF, además de soportar hasta 7 controladores por Bluetooth e incluir 6 puertos USB.
Los juegos que presentaron tenían todos una pinta impresionante, destacando nuevas franquicias como Motor Storm, un juego con coches, motos y Quads con carreras de destrucción al estilo Burnout o la segunda parte de Killzone, que esta vez si, parece que le podrá hacer frente a Halo (al menos en lo que en cuanto a gráficos se refiere)