Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010

6.5
Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 10 TodoJuegos
Publicado el 08-04-2010 a las 18:13 <<   Página 3 de 3
Autor: Marcos Pérez González

Gráficos

Gráficamente el juego se encuentra a la altura de lo esperado. Los personajes poseen unos modelados sólidos y sus animaciones son bastante creíbles, incluso en las expresiones faciales, un detalle que no suele cobrar mucha importancia en el género deportivo. Tan solo echaremos en falta mayor variedad de personajes ya que resultan escasos al carecer el juego de un editor como ya hemos comentado. Los escenarios muestran un gran acabado, igual de sólido que los personajes y con todos los detalles que permiten los parajes nevados y las pistas de competición. Para aumentar la sensación de velocidad durante los descensos se ha optado por incluir el más que conocido efecto “blur”, por el cual la visión se irá tornando borrosa según aceleremos. El efecto puede parecer acertado en un principio, pero llegado cierto punto se vuelve algo exagerado dificultando realmente la visión de la pista y haciendo así algo complicado el orientarse en ciertos momentos. Quitando este detalle, la sensación de velocidad transmitida es la adecuada en cada uno de los eventos.

Sonido

Sorprendentemente, los temas seleccionados para la banda sonora del juego pertenecen a los géneros rock y punk, normalmente reservados para títulos de deportes más extremos. Los temas acompañan perfectamente cada una de las pruebas y alguno de ellos resulta tan pegadizo que terminará sonando en nuestra cabeza después de apagar la consola. Mención aparte merecen los efectos de sonido. Desde el deslizar de los esquís al roce del trineo en las curvas, todos están verdaderamente cuidados y favorecen bastante la inmersión. La respiración de los atletas, el rugir del público alrededor de la pista de patinaje… todo ha sido verdaderamente cuidado. Por supuesto no podían faltar los himnos nacionales en las decepcionantes entregas de premios.

Nos encontramos ante un título deportivo que llama la atención en un principio por su cuidado apartado gráfico y su propuesta jugable apartada de los típicos controles arcade de antaño. Por desgracia, no sabemos si por las prisas para sacar a la venta el juego coincidiendo con el evento en el que se basa, la oferta no termina de cuajar debido a una importante falta de cohesión y una duración bastante escasa una vez superados los desafíos. Tal vez si Sega conserva la licencia podamos ver un gran juego para las próximas olimpiadas de invierno apoyándose sobre las bases de este título.

Jugabilidad: 6.0

Duración: 5.0

Multijugador: 6.0