Mass Effect 2

PC, Xbox 360
9.0
Mass Effect 2 10 TodoJuegos
Publicado el 01-03-2010 a las 00:00 <<   Página 4 de 4

En Definitiva.

Posiblemente nos encontremos ante uno de los títulos mas atractivos del año, si ya el primer Mass Effect dejó en nuestras retinas un sabor exquisito, esta segunda parte para nada defraudara, está si cabe aun mas lograda y cuidada, haciendo hincapié en su mayor valedor que es su trama argumental, resaltar sobre todo aspectos tales como sus escenarios, que aunque sigan el patrón del juego anterior, si que ahondan en mas detalles y realismo, haciéndolo más rico en variedad de objetos y elementos.

El inconveniente más destacable de este juego es sin duda las largas esperas que tendremos que sufrir entre carga y carga, lo que antes eran los famosos viajes en ascensor, con los cuales parecía que estábamos descendiendo a los confines del averno, siendo estos sustituidos por sendas pantallas en donde podremos observar y llegar a memorizar con total minuciosidad diversos esquemas de la nave “Normandia”, los cuales se repetirán una y otra vez.

Los enemigos han ganado en inteligencia, pero bueno tampoco es que sean unas lumbreras, siguen exponiéndose en demasía a nuestro fuego resultando relativamente mas fácil eliminarlos, por lo que con un poco de manejo y unas buenas armas no habrá enemigo que se nos resista. Tendremos que tener especial atención con nuestros acompañantes de aventura, ya que en mas de un ocasión al intentar cumplir una de nuestras ordenes, quizás se expongan en demasía al fuego enemigo dando rodeos exagerados, o realizando extrañas acciones, por lo que habrá que tener especial cuidado con estos.

Pudiéramos habernos esperado algo mas innovador tras estos dos largos años de dura espera, pero aun asi el resultado es sin duda de mucha calidad, siguiendo la línea del primer título que tanto  nos agradó, y que sin duda nos volvió locos, esta secuela no se queda atrás, mejorando en aspectos puntuales que requerían de una mayor atención, haciendo de este juego posiblemente uno de los mejores del año 2010 que todavía acaba de empezar.

No vemos la hora de completar la trilogía con ese capítulo final. ¿Qué le deparara a nuestro héroe?, en las manos de los grandes creadores de BioWare está su futuro, si solo se parece en un tercio a cualquiera de sus dos anteriores entregas valdrá la pena jugarlo.

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 9.5