Dragon Age: Origins

9.0
Dragon Age: Origins 10 TodoJuegos
Publicado el 19-01-2010 a las 19:06 <<   Página 2 de 6   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Rios de tinta han sido necesarios para construir el s贸lido entorno de juego con personajes con nombre propio por doquier que no solo tienen rostro, sino que poseen vidas virtuales en las que entraremos con tan solo pulsar un bot贸n.  Este maravilloso enga帽o que han programado los genios de Bioware nos proporcionara la sensaci贸n de que somos participes en una campa帽a real y que nuestros compa帽eros mantienen sus vidas a pesar de que apaguemos nuestro sistema. Un gran logro que rara vez podemos disfrutar en un videojuego. Este mundo lleno de historias y aventuras nos ira absorbiendo a medida que descubramos la cultura, pol铆tica de cada raza y regi贸n as铆 como la infinidad de detalles de los que ha sido dotado y sirven para crear una impresi贸n de credibilidad y solidez absoluta.

La historia interminable

Puede sonar a t贸pico, pero la paz de nuestro reino vuelve a verse amenazada por la aparici贸n de unas terror铆ficas fuerzas del mal, formadas por un ej茅rcito de criaturas llamadas 鈥渆ngendros tenebrosos鈥 que salen de la tierra para masacrar a todo ser vivo que se cruce en su camino. Lejos de demostrar la ineptitud caracter铆stica de los aberrantes monstruos, se han unido para formar una horda de destrucci贸n bajo el mando del 鈥淎rchidemonio鈥, un enigm谩tico ser cuya naturaleza se ira desvelando paralelamente al argumento y cuyo poder se ha llegado a mitificar. Entre tanto los humanos, comandados por un despreocupado rey y apoyados por los aliados 鈥淕uardas grises鈥, han iniciado una movilizaci贸n sin igual para hacer frente al enemigo.

Nuestra aventura comienza paralelamente a estos hechos y depende directamente de la elecci贸n a la primera cuestion que el juego nos plantea: 鈥渜uienes queremos ser?鈥. Como respuesta podremos elegir el g茅nero de nuestro personaje, la raza (humano, elfo o enano), la clase (guerrero, mago o p铆caro) y el trasfondo (humano noble, elfo dalishano, elfo urbano, enano plebeyo, enano noble y mago). Seg煤n definamos estas caracter铆sticas viviremos unas primeras horas completamente distintas, tras las cuales la historia entrara en el cauce com煤n en el que seremos reclutados por los guardias grises para la lucha contra la 鈥淩uina鈥 que describe el estado en el que se cierne el reino de Ferelden.

Lo peculiar del guion es que nos veremos obligados a recorrer bastas regiones habitadas por todo tipo de razas cada cual con sus propios problemas que deberemos ayudar a solventar para obtener a cambio su importante apoyo en la lucha contra los engendros tenebrosos. Con esta estructura de misiones y submisiones extras, se nos garantiza muchas horas de juego, aunque siempre podremos acelerar el desenlace final acudiendo directamente a los lugares rigurosamente necesarios.

Para paliar la pirater铆a y el mercado de segunda mano, la distribuidora EA ha decidido regalar con cada copia del juego uno de los dos contenidos descargables puestos en los bazares online correspondientes a cada plataforma, 鈥淓l prisionero de piedra鈥, que contiene una peque帽a misi贸n junto con un nuevo aliado y adem谩s una armadura exclusiva, compatible tanto con DAO como con el pr贸ximo Mass Effect 2. Para acceder a la otra misi贸n ser谩 necesario abonar el importe establecido y cabe remarcar la agresividad con la que se nos "recordara" la existencia de estos contenidos opcionales, yendo va mas all谩 de su aparici贸n en el men煤 principal y repercutiendo durante el juego con personajes que nos ofrecen la posibilidad de acceder a estos DLC con tan solo un click y los datos de nuestra tarjeta de cr茅dito.

Algo que nos ha llamado la atenci贸n es que al finalizar el juego tan solo hemos podido recorrer menos de una cuarta parte de todas las tierras que forman el mapa de Thedas. Es decir, nuestras aventuras por el reino de Ferelden suponen la punta del iceberg de lo que nos tienen preparados los creativos de Bioware. Eso s铆, para disfrutar del resto habr谩 que pasar antes por caja, ya sea con la compra de las expansiones que ir谩n ofreciendo como con los pr贸ximos juegos de la franquicia. Tendremos Dragon Age para a帽os!.

Un viaje con la mejor compa帽铆a

Los personajes que iremos encontrando en el mundo y que nos acompa帽aran en nuestras aventuras tienen su propia historia, problemas, gustos, intereses y personalidad, mucha personalidad. Tal es el detalle con el que han sido construidos que durante la exploraci贸n seremos testigos de conversaciones que ellos mismos y sin nuestra intervenci贸n realizan, llegando a desarrollar peque帽os debates acerca de temas tan dispares como religi贸n, sexo, modales o cualquier otro que pudiera nacer del roce habitual de pasar tantas horas juntos. Nuestra relaci贸n con ellos va mas all谩 del simple men煤 de selecci贸n y trasciende a conversaciones en las que nos podremos interesar por sus vidas, averiguar que secretos guarda su pasado y la posibilidad de ayudarles en los problemas que pudieran arrastrar con una intervenci贸n tan directa que puede suponer la activaci贸n de nuevas misiones alternativas.

Dragon Age: Origins

Trofeos

<<   Página 2 de 6   >>