Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

PS3
10.0
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones 10 TodoJuegos
Publicado el 20-10-2009 a las 16:41 <<   Página 4 de 6   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

De importante mención es que la cámara con la que seguiremos los movimientos está situada originalmente detrás de Nate, adaptándose en los momentos de apuntado para ofrecernos una mejor visión del objetivo, mientras que en las secuencias jugables más impresionantes de carácter cinematográfico se nos impondrá su posición en pro de una mayor espectacularidad. El resto del tiempo tendremos la opción de ajustarla libremente a su alrededor siendo especialmente útil cuando exploremos, pudiendo así cubrir así todos los rincones del escenario.

Es de agradecer que las cargas entre niveles se encuentren ocultas tras las cinemáticas, por lo que apenas perderemos unos segundos tras las mismas y el comienzo de la acción, ofreciendo una continuidad “de pelicula”.

Los ritmos de lo desconocido.

Una banda sonora épica compuesta por Greg Edmonson (“Uncharted”, “Firefly”), llena de reminiscencias a la música árabe y oriental clásica, y una excelente implementación del score mas movido para los momentos de acción que se establece dinámicamente según la intensidad de las situaciones que vivamos, terminan por perfilar la experiencia de acción más intensa y emotiva que podamos imaginar en un videojuego.

Sus temas van desde tranquilos ritmos tribales de carácter misterioso, hasta los orquestales y grandiosos elegidos para momentos de gran impacto, todos ellos dignos de la mejor de las producciones hollywoodiense.
Mención especial al tema principal del juego, que supone una ligera evolución del que fue insignia del primer Uncharted y a la canción que acompaña los créditos, obra de Carmen Rizzo, que funde el estilo étnico con bases modernas. Una delicia para los oídos.

El doblaje, completamente localizado al castellano a excepción de los exóticos habitantes de las urbes que visitemos, ha sido llevado a cabo con la ayuda de conocidos actores, cuyas voces podréis reconocer fácilmente en series de actualidad.

Como de costumbre, Sony nos mima con una localización excelente, llevando este apartado hasta las cotas de calidad que una superproducción de este calibre merece. Notaremos, por tanto, los verdaderos sentimientos que manifiestan los personajes en el drama, así como los comentarios eufóricos tras lograr sobrevivir a lo imposible o los chistosos diálogos ingame que amenizan la exploración de niveles.

Los efectos de sonido además de encajar a la perfección, componen una biblioteca de gran riqueza en la que un único desencadenante físico puede ofrecer ruidos distintos, haciendo más natural su audición y evitando su artificial repetición. Todos ellos han sido elegidos sabiamente y acompañan a la perfección nuestras acciones, las de nuestros enemigos, aliados y especialmente los ambientes, llegando a notar la leve brisa del viento, el aletear de las aves, el chasquido de la madera al quemarse y no solo aquello que podamos ver en pantalla, sino también lo que se oculta mas allá.

Disparos por doquier!

Tras los créditos finales es muy posible quedarse con ganas de mas, en cuyo caso podemos probar nuestras habilidades adquiridas y entrenadas durante la aventura con y contra otros humanos mediante el multijugador de hasta 10 jugadores que Naughty Dog pone a nuestra disposición en el juego.

Encontraremos los siguientes modos cooperativos:

“Objetivo cooperativo” que consiste en jugar junto con otros dos compañeros determinadas misiones cortas basadas en escenarios del juego original pero recortadas de tal manera que los momentos de exploración y salto quedan reducidos al mínimo y teniendo como objetivo final encontrar un tesoro que llenará nuestras arcas de dinero.
“Campo de batalla cooperativo” es el equivalente al “Horda” de Gears of War 2 en el que tendremos que sobrevivir a varias oleadas de enemigos que se suceden constantemente, aumentando su dificultad progresivamente.

Mientras que en los competitivos tendremos:

“Duelo” que consiste en la habitual Deathmatch por equipos con infinitas reapariciones.
“Eliminación” en el que lucharemos por equipos en la búsqueda por una mayor puntuación por muertes en un tiempo determinado.
“Objetivos” está basado en la idea de capturar la bandera, con determinados objetos que deberemos transportar de un lugar a otro para poner a salvo del resto de jugadores.
“Puntuable” es un conjunto de los anteriormente mencionados, programados consecutivamente y donde se premia la habilidad.


Caratula

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (10.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 4 de 6   >>