Splosion Man

8.5
Splosion Man 10 TodoJuegos
Publicado el 04-08-2009 a las 17:46 <<   Página 3 de 3
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Gráficos modernos con sabor clásico.

La denominación 2D y ½ es la que suele emplearse cuando hablamos de gráficos en 3D empleados en videojuegos con una jugabilidad puramente 2D y es precisamente la que describe el que ahora nos ocupa. Si bien todo el juego cuenta con una brillante estética cartoon, simplista y bien conseguida, tenemos que achacarle una falta de variedad en la paleta de texturas de los niveles, que siendo brillantes a nivel de diseño, pecan de excesiva repetición de patrones en decorados.

Los personajes cuentan con un diseño excelente con animaciones suaves, muy suaves y acordes con sus exagerados rasgos. Como si de muñecos se trataran, en conjunto ayudan a crear una ambientación caótica que en clave de humor representa escenas dantescas como la masacre de los investigadores a manos de sus propios ingenios mecánicos. Alguien dijo Rasca y Pica?.

Los enemigos finales de cada uno de los tres “mundos” merecen especial mención ya sea por sus descomunales proporciones como por sus originales métodos de combate, que pondrán un broche de oro al termino de cada sección de juego.

El uso de cámara dinámica que prestara mayor atención a ciertos puntos y ángulos dota de un toque más llamativo a la acción aunque no siempre será la más óptima y en ocasiones nos puede llevar a dar fatídicos saltos al vacio.

Explosión de sonido.

La banda sonora ha corrido a cargo de tres músicos independientes: las principales pistas del juego creadas por Joshua R. Mosley que ha contado con una dedicada orquesta, John DeBorde se ha encargado de las canciones del multijugador con un mayor uso de la guitarra eléctrica y Matt “Chainsaw” Chaney que ha compuesto la genial canción de los Donuts que arrancará una carcajada a más de uno.

Después de escuchar todos los temas solo podemos quitarnos el sombrero ante la genialidad de los mismos. Su carácter rítmico con instrumentos de orquesta clásica, los coros que acompañan habitualmente y la mezcla de sensaciones, llenas de acción para las situaciones más movidas y el desenfado para los momentos más cómicos son buena prueba de que cada momento viene presentado con sonido que se merece.

Como aliciente para todo aquel que esté interesado comunicamos que la OST de Splosion Man es descargable de manera totalmente gratuita desde su web oficial http://www.splosionman.com/  en el apartado “free stuff”.

Los efectos de sonido son todo lo que cabria esperar de este título arcade. Explosiones de varios tipos, gritos de terror de los científicos y una amalgama de variedades ruidosas de lo más completa. Eso sí, que nadie espere encontrar ninguna voz real ya que todos los hechos se entenderán a la perfección exclusivamente con el componente somático de las expresiones que los protagonistas representan en las escasas escenas que acontecen durante el transcurso de la aventura.

En definitiva.

Splosion Man ha resultado ser una enorme sorpresa para todos los usuarios y una nueva joya en el casi olvidado genero de las plataformas.

El original diseño de niveles, la sencilla jugabilidad que alberga una gran profundidad, un amplio número de niveles incrementado con los que incluye el modo multijugador que a su vez presenta una nueva dimensión y diversión casi limitada en compañía, hacen que los 800 Microsoft Points que cuesta su descarga resulte una cantidad irrisoria en relación al entretenimiento bruto que es capaz de proporcionarnos.

Sin duda un titulo imprescindible para todos los usuarios de Xbox 360, especialmente para los que amen el género y quieran sentirse satisfechos con su inversión (abstenerse los activistas islámicos).

Lo bueno

• Largo y tremendamente adictivo.