Splosion Man

8.5
Splosion Man 10 TodoJuegos
Publicado el 04-08-2009 a las 17:46 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

A pesar de poseer una única capacidad, su usabilidad será variada y nos permitirá emplearla con fines dependientes de las circunstancias. Por ejemplo, explotaremos habitualmente para saltar a otras plataformas, pudiendo desencadenar tres explosiones seguidas antes de perder la “chispa” pero también podemos reventar junto a un bidón de gasolina para salir despedidos en una dirección, rebotar en las paredes, hacer estallar tanto a los locos científicos como a sus sistemas de control para deshabilitar sus sistemas de seguridad, activar múltiples y variados mecanismos e incluso repeler ciertas armas que intenten dañarnos.

Usaremos tantas posibilidades como las descritas y muchas más durante los 50 niveles principales con los que cuenta el juego, así como con los 3 gigantes enemigos finales a los que nos enfrentaremos al terminar cada uno de los capítulos, cada uno de los cuales con unas características y rutina de ataques muy distintos.

Nuestro objetivo se limita a alcanzar la meta partiendo desde la otra punta del escenario aunque el proceso, aparentemente sencillo, puede verse complicado enormemente tanto en tramos lentos en los que tendremos que pensar detenidamente cada paso antes de lanzarnos al vacio, como en otros tendremos en los que tendremos que sortear zonas a contrarreloj ante la amenaza de acido que asciende por la pantalla, un robot gigante empeñado en aplastarnos u otras mil formas más.

La dificultad creciente nos permitirá adaptarnos cómodamente al control en los primeros minutos pero pronto alcanzara una curva ascendente y endiabladamente empinada que agradara especialmente a los hardcore gamers. Sera constante contemplar la muerte de nuestro hombre bomba en decenas de ocasiones al  llegar a ciertos puntos de mayor complejidad, mejorando nuestra actuación en cada intento hasta lograr el ansiado paso a la siguiente zona. Sin embargo no os preocupéis si no sois habilidosos o no contáis con la paciencia suficiente, ya que si fracasamos un número excesivo de veces, aparecerá en el menú de pausa la opción de saltar al siguiente mapa.

A pesar del gran numero de fases, todas ellas son lo suficientemente diferentes como para que nunca repitamos el mismo patrón para lograr el éxito. Esto hará trabajar nuestra mente más que nunca para superar plataformas imposibles o recortar las decimas de segundo que se interponen entre nuestro destino y nosotros. La rejugabilidad está asegurada gracias a secretos como el rescate de alienígenas cautivos, la lucha contra el crono, o las deliciosas tartas que ocultan cada nivel y que podremos devorar con ansia al hallarla. Si sois de los que disfrutan exprimiendo todos los secretos, disfrutareis con la tarea de encontrarlas todas, puesto que algunas suponen un verdadero reto.

Explotar, mejor en compañía.

Por si el extenso modo principal se os queda corto, Splosion Man cuenta con un modo multijugador para hasta 4 jugadores presenciales u online que eleva la diversión hasta cotas altísimas.
El sistema de juego en este aparado está formado por 50 nuevos niveles, completamente distintos de los jugables por un solo usuario, cuya resolución depende directamente de la cooperación entre los integrantes del equipo.

Por poner algunos ejemplos: podremos interactuar con el resto explotando al mismo tiempo para alcanzar plataformas de otro modo inaccesibles, activar interruptores permitiendo a los demás avanzar por caminos bloqueados o incluso combinar ataques para deshacernos de un enemigo final prácticamente invulnerable.

Splosion Man