Banjo-Tooie

8.0
Banjo-Tooie 10 TodoJuegos
Publicado el 19-06-2009 a las 11:39 <<   Página 2 de 2

Apartado Técnico
El juego ha mejorado gráficamente, los modelados de los personajes o las texturas de los escenarios son algunos de los cambios, mostrando así un juego aún mucho más colorido y vistoso para nuestras vistas. Pero estos cambios también han logrado hacer que los entornos sean mucho más espaciosos y que los efectos de iluminación sean notables. Todo ello para que la consola sea capaz de moverlo en una resolución de pantalla más elevada y sin ningún problema de frame rate. Lástima que la cámara no haya depurado con la misma eficiencia, ya que habrá momentos que tendremos una visión realmente mala.

El apartado sonoro apenas ha recibido mejoría alguna. Conserva todas las melodías, eso sí, pasadas por filtros para una mejor audición, lo mismo que con los efectos de sonido, correctos, adecuados para cada situación. De las voces poco se puede decir, ya que Banjo, Kazooie y compañía utilizan su propio lenguaje, eso sí, todo ello subtitulado en Castellano para que no nos perdamos detalles del humor e ironía que posee el juego.

La jugabilidad de este remake de Banjo-Tooie se ha visto mejorada respecto a su predecesor ya que se han añadido cosas o modificados otras para aportar al usuario más diversión y duración. Ahora es mucho más importante utilizar la cámara en primera persona (presionando "Y") para descubrir nuevos caminos que sólo son visibles de este modo. La recolección de diversos objetos ahora será mucho más importante, como es el caso de los Glowbos, una especie de Gremlin que daremos como ofrenda a Mumbo Jumo o Humba Wumba, con ello podremos manejar a un personaje o convertirnos en algún objeto especial para interactuar con los escenarios y abrir nuevos caminos.

Pero ahí no acaba todo, aunque en la versión original podíamos desdoblar y separar al tándem Banjo-Kazooie, ahora una vez hecho esto podremos completar una serie de desafíos que sólo se pueden superar si están separados, algo que la duración la aumentará considerablemente, aunque el título original en sí ya era bastante largo y nos aportaba suficientes horas de duración, este las aumentará.

Los mundos seguirán siendo relativamente abierto, para poder ir por donde nos plazca, con limitaciones. Los mundos se irán abriendo progresivamente, pero sin la necesidad de haber completado el anterior, además de que no podremos, sino que tendremos que estar constantemente cambiando de mundo y superando fases que antes no podíamos al aprender nuevas habilidades. Cada vez que superemos una fase obtendremos una pieza Jiggy (piezas de puzle doradas), también las habrá secretas y ocultas, éstas deberemos descubrirlas. Estas piezas se las tendremos que llevar al Maestro Jiggywiggy, y al tener un número determinado, el cual se nos indicará, resolveremos un puzle a modo de desafío y este nos abrirá las puertas de un nuevo nivel, así hasta un total de diez.

Tranquilo, que aunque tengamos que estar cambiando frecuentemente de niveles, todos ellos estarán interconectados para así desplazarnos de una forma muy rápida y evite que nos aburramos por tener que darnos largas caminatas. Lo mismo sucede con algunos desafíos, quizás los superemos en un mundo pero su resolución afectará a otro, logrando que así haga al jugador creer que todo el rato está dentro del mismo universo. Pero el objetivo es claro, conseguir el mayor número posible de Jiggys, y si en algún momento nos vemos atrapados, volver a revisar fases por las que ya hemos pasado, seguro que descubrimos algo nuevo.

Por último hacer mención especial a la opción Stop N Swop (conocida también como Para y Cambiar), característica que no se pudo añadir a las versiones de Nintendo 64 por problemas de hardware pero que en Xbox 360 si se ha conseguido. Esta opción sirve para obtener ítems especiales provenientes del primer juego Banjo-Kazooie siempre que lo tengas descargado y utilizarlos en Banjo-Tooie. Además este sistema debutó con el juego Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches u obtener los objetos del remake de Banjo-Kazooie.

Banjo-Tooie mantiene toda la esencia del título original lanzado en Nintendo 64, pero está claro con alguna mejorías técnicas que harán un título aún mucho más divertido y jugable. Sin duda un gran trabajo el realizado por 4J Studios (supervisados por RARE). También mencionar que el juego está traducido completamente al Castellano, con unos diálogos llenos de humor.

Si ya lo jugaste cuando salió al mercado la primera vez, quizás no te rente mucho pagar el precio un poco elevado por él (1.200 Microsoft Points, unos 15 euros al cambio) salvo que te gustara mucho o seas un cazalogros. Pero desde luego recomendamos al menos que pruebes la versión de prueba, seguro que termina enganchándote.

Lo Mejor
- Completamente en Castellano.
- Mejoras técnicas.