Socom Confrontation

PS3
5.5
Socom Confrontation 10 TodoJuegos
Publicado el 01-05-2009 a las 15:01 <<   Página 3 de 3  
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Una vez estemos listos para entrar en acción es el momento de crear una partida personalizada.
Para ello elegiremos un escenario y varios parámetros de configuración teles como el tiempo, las muertes, armas restringidas, la posibilidad de resucitar tras la muerte (“respawn”) y los modos de juego.

6 mapas forman el grueso de las localizaciones que nos ofrece el juego.
Cada pantalla a su vez cuenta con dos variaciones de tamaño: grande y pequeño.
Nuestra elección dependerá del tipo de experiencia estemos buscando. Seleccionado la versión reducida nos veremos obligados a entrar en acción con mucha más frecuencia que en la versión ampliada en la que la estrategia primara ante el gatillo fácil.

Por otra parte, tendremos disponibles 7 modos distintos de juego: “Supresión”, “Aniquilación”, “Demolición”, “Brecha”, “Extracción”, “Escolta” y “Control”.
Todos ellos guardan en común la necesidad de reducir las fuerzas enemigas para facilitarnos la tarea de cumplir el objetivo marcado al comienzo.
Para lograr la victoria final, se hace necesario el dialogo y cooperación con nuestros aliados, que es precisamente lo que le otorga un carácter especial a esta saga.
Indicar la posición de los enemigos que veamos acercarse o la de un francotirador es primordial para ahorrar vidas en nuestro bando, así como descubrir por radio a todo el equipo el escondite de un rehén, objetivo o enemigo al que hay que eliminar.
La comunicación por voz, por lo tanto, se hace imprescindible, bien sea mediante el headset  o con el micrófono direccional que incorpora el Playstation Eye.

Una buena coordinación con el resto de nuestro comando desembocara en la obtención de victorias, la creación de vínculos estratégicos y la fundación de clanes que nos motivaran a reincidir en este mundo virtual con nuestros amigos.

En relación a la velocidad de búsqueda de partidas y jugadores online, se han solventado muchos problemas presentes desde lanzamiento estadounidense, aunque al depender de los servidores zonales, tendremos que tener en cuenta en que rangos horarios hay mayor presencia de jugadores para evitar esperas excesivas para llenar la sala.
Una vez en la pantalla de acción, hemos disfrutado de una ausencia total de lag, con un perfecto tiempo de respuesta por parte de todos los participantes.

Conclusión:
SOCOM: Confrontation es un juego atrasado para los tiempos que corren.
La ausencia total de un modo historia principal lo convierten en un titulo relegado a cubrir solamente los momentos de ocio compartido, lo cual resulta una considerable limitación, no solo de horas de juego sino al restarle personalidad propia.
El escaso nivel técnico no favorece en nada algunos aspectos jugables, que a pesar de ello se mantienen lo suficientemente aceptables como para conservar nuestra atención sobre la experiencia bélica que propone.

El escaso número de posibilidades y escenarios auguran una corta vida a la última entrega de la saga que antaño le dio el biberón a la mayoría de los juegos online que ahora disfrutamos.

A su favor podemos asegurar que se trata de un juego divertido que conserva la esencia de sus antecesores.

Apto para amantes de los shooters estratégicos con más de 16 años.


Puntuaciones

Gráficos: 5.0

Sonido: 5.5

Jugabilidad: 6.0

Duración: 5.0

Multijugador: 6.0

Historia: 0.0

TOTAL: 5.5

Caratula

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