Spectral Force 3: Innocent Rage

7.6
Spectral Force 3: Innocent Rage 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2009 a las 15:17 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Pablo "Pablopictures" Trigo

Conforme avanzamos, pelea tras pelea, los personajes van acumulando experiencia y aumentando sus parámetros y habilidades que también debemos reforzar forjando nuevas y mejores armas y equipando accesorios de más prestaciones. Por lo general en un JRPG táctico este avance y evolución están condicionados por la linealidad del juego, es decir, normalmente estos juegos se componen de un número limitado de combates que vamos completando en orden hasta llegar al final. Sin embargo este no es el caso de Spectral Force, se nos deja una libertad mucho mayor, al fin y al cabo manejamos un grupo de mercenarios y como tal pueden aceptar el encargo o misión que deseen, tenga o no que ver con el hilo argumental principal. Esto nos permite desplazarnos por el mapamundi a antojo, entrenar tanto como queramos a nuestro grupo y dejar de lado las misiones principales para explorar el mundo ayudando a quien deseemos, además gracias a esto accedemos a multitud de historias secundarias, algunas muy interesantes y con suculentas recompensas como nuevos personajes para nuestra milicia.

Este pequeño componente de libertad parece haber sido la excusa para hacer de Spectral Force un juego con una curva de dificultad bastante justa, de cara al final los combates nos pondrán en verdaderos apuros que siempre podremos solventar con entrenamiento extra para el grupo. El número de personaje que llegamos a manejar es impresionante, más de media centena, bastantes de ellos con su propia historia que contarnos, eso sí, en combate debemos elegir a unos pocos para que peleen cada vez, si no poco sentido tendría, con 50 personajes a nuestro bando arrasaríamos fácilmente en cualquier batalla.

La duración viene marcada en esta ocasión tanto por la historia principal como por los eventos secundarios, por un lado la historia principal nos ofrece un buen número de horas de juego pero dada esa pronunciada curva de dificultad el propio juego nos obligará a hacer un alto en el avance de vez en cuando para dedicar tiempo a buscar otros retos por el mundo que mejoren el nivel del grupo. Por lo tanto superar el medio centenar de horas de juego por partida es muy fácil y si dedicamos esfuerzos en buscar todos los secretos y contratar todos los personajes posibles superamos con creces esa cifra ofreciendo una duración admirable.

Gráficos
Escenarios muy básicos, personajes con poco nivel de detalle, efectos muy discretitos... ciertamente esta es la tónica en estos juegos de rol tácticos, incluso a día de hoy muchos de ellos siguen siendo en 2D con un aspecto técnico de hace más de dos décadas. No es exactamente el caso de Spectral Force que está recreado en 3D y con bastante más detalle de lo usual pero aun así no podemos excusarnos en el hecho de que casi todo este género tenga siempre un nivel técnico precario para perdonar el bajo nivel de Spectral Force en este apartado que le hace bajar algunos enteros.

Empecemos analizando el diseño y la estética que si rallan a muy buen nivel, la mayoría de menús y personajes dan la sensación de estar dibujados a mano con mucho mimo, casi parecen sacados de un comic manga. Las pocas escenas de video que aparecen en los momentos más importantes de la historia son fabulosas, creadas en un anime de gran calidad a las que la alta definición de Xbox 360 les sienta fenomenal. A la hora de mostrar gráficos en tiempo real se ha optado por una estética "toon" con personajes simples y cabezones, muy similares por ejemplo a lo que hizo Square con Final Fantasy VII, que supone un gran contraste con las escenas de video y los diálogos pero que queda bastante resultón si no querían esforzarse demasiado en crear modelados con un alto nivel de detalle.

Spectral Force 3: Innocent Rage

Revisión (7.6)