9.0
Resident Evil 5 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2009 a las 17:45 <<   Página 4 de 6   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Jugabilidad
He aqu铆 el elemento mas criticado por los usuarios.
Se ha incluido un sistema de control cl谩sico de los shooters para la modalidad de exploraci贸n, es decir, stick anal贸gico izquierdo para el movimiento en las 4 direcciones cardinales, mientras que el derecho nos sirve para observar a nuestro alrededor y girar parcial o totalmente. Hasta aqu铆 todo bien. El problema viene en los momentos de apuntado, cuando nos damos cuenta de que no esta permitido desplazarnos a la vez que enca帽onamos con el arma, produciendo un efecto poco natural que especialmente al principio nos costara asimilar.
Si echamos la mirada atr谩s, nos daremos cuenta de que el sistema de combate es exactamente el mismo que el de RE4, que tan bien funcion贸 en su momento, con la 煤nica inclusi贸n del movimiento lateral y una mayor importancia de los movimientos contextuales de cuerpo a cuerpo.

Con pr谩ctica, nos acostumbraremos a la configuraci贸n de movimientos sin problema, pero el resultado no termina de convencer por muchas horas que dediquemos.
Nuestra sensaci贸n durante el combate es la de afrontar una serie de retos cargados de acci贸n que requieren una libertad de movimientos que no se nos ofrece, produci茅ndonos una sensaci贸n frustrante en muchas ocasiones.
La 煤nica soluci贸n posible para intentar paliar los problemas causados por esta importante limitaci贸n en el manejo, nos llevaran a realizar cambios en nuestra estrategia, oblig谩ndonos a correr desprotegidos en busca de nuevas posiciones aventajadas cada vez que nos encontremos rodeados, para limitar el rango de acci贸n enemiga y reducir las agresiones por varios flancos simult谩neos. Siempre ser谩 mejor tener una pared a nuestras espaldas que un zombie hambriento, y una posici贸n elevada que al nivel del suelo.

Ciertas acciones como los pu帽etazos, empujones y rotura de cuellos se realizan de manera instant谩nea pulsando el bot贸n indicado en el momento correcto y dependen directamente del contexto del enemigo, estado y escenario, siendo necesario , en muchos casos, que disparemos previamente a alguna extremidad o que nos encontremos en una posici贸n determinada respecto a nuestro objetivo.

La mec谩nica general del juego ser谩 siempre la misma: avance lineal por estrechos recorridos hasta llegar a zonas m谩s abiertas aunque con espacio tambi茅n controlado, disparando, abriendo puertas y libr谩ndonos de un enorme n煤mero de enemigos. Como si de una melod铆a cl谩sica se tratara, se suceder谩n momentos tranquilos y de acci贸n, permitiendo al jugador unos momentos de respiro tras cada segregaci贸n adrenalinica.

La novedad la ponen dos escenarios completamente diferentes entre si.
El primero se trata de la fase de la laguna, en la que manejaremos una lancha mientras nuestro acompa帽ante se encarga de despachar a los enemigos con el arma. En este amplio escenario tendremos total libertad de movimiento para investigar una serie de poblados separados entre si por esta inmensa masa de agua.
La segunda localizaci贸n nos introduce en una endiablada persecuci贸n en la que tanto nosotros como nuestra pareja manejaremos una ametralladora situada en la parte trasera de un jeep que intenta escapar a toda velocidad de diversos perseguidores motorizados y culmina con un mastod贸ntico jefe final que a nadie dejara indiferente.

Resident Evil 5

Trofeos

<<   Página 4 de 6   >>