Resident Evil 5

Xbox 360
9.0
Resident Evil 5 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2009 a las 17:45 Página 1 de 6   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El origen de la vida... y la muerte

Este año Capcom está lanzando toda su artillería, en Febrero con la salida de Street Fighter 4, la cuarta parte de una de sus más prestigiosas sagas, y en Marzo hace lo propio con otra de sus niñas mimadas, Resident Evil 5.

Millones de seguidores de este mítico horror survival (entre los cuales me incluyo), hemos estado esperando cada noticia e imagen surgida por la red, para obtener pequeñas porciones del titulo y hacer más llevadera la espera de su lanzamiento.
Gracias a la demo publicada en sendos LIVE y PSN, pudimos probar prematuramente como sería la experiencia jugable que disfrutaríamos al completo un mes después.
Contemplamos cómo un aspecto técnico soberbio se veía empañado por su arcaica jugabilidad, debido a un sistema de control que bloquea el movimiento al apuntar con nuestra arma, como ya ocurría en anteriores entregas.
Posteriormente, en la presentación realizada en Madrid por Masachika Kawada, productor adjunto, nos mostraron una versión prácticamente acabada de varios niveles on game y quedamos boquiabiertos con la calidad de las imágenes mostradas en pantalla.

Por fin tenemos el título en nuestras manos y, después de acabarlo y exprimirlo exhaustivamente, estamos listos para informaros de las maravillas y desaciertos del último gran matazombies del año.

Historia
Chris Redfield y Jill Valentine protagonizaron el primer Resident Evil de la historia. Sus creadores idearon una trama sencilla con un final concluyente para un título cuyo apabullante éxito no pudieron preveer.
Los hechos situaron a nuestros personajes en una apartada mansión en el bosque, donde vivieron una pesadilla rodeados de muertos vivientes y seres mutantes a la par que resolvían acertijos, puzzles y otras pruebas de lógica.
El corazón de Racoon City fue el escenario de segundas y terceras partes, donde los virus "G", "T" y demás evoluciones del mismo se habían propagado, causando un holocausto global de muerte y caos.
En estos títulos posteriores también se presentaban nuevos personajes que compartieron sufrimiento y angustia, a la vez que descubrían, un pequeño fragmento de la historia global de la enigmática corporación Umbrella.
Code Veronica fue el titulo que rompió los moldes, no solo con la omisión de la lógica numeración, sino con la localización, esta  vez en una isla completamente apartada donde, como no podía ser de otra forma, se había extendido el fatídico virus. Fue Claire Redfield protagonista conjunta de RE2 y hermana de Chris, quien regresó a nuestros televisores para sumergirnos aun mas en la profundidad de una trama que empezaba a rozar cotas de complejidad con la inclusión de nuevos miembros familiares y los trastornos psicológicos de los fundadores de la misteriosa empresa.

RE0 supuso un enorme flashback en la línea de tiempo que retomaba el incidente de Racoon City desde el origen, presentando a dos nuevos protagonistas que realmente fueron los primeros en padecer las consecuencias de las células mutantes en su entorno.
Finalmente, en RE4, Leon Kennedy (RE2) desenfundaba la pistola de nuevo para combatir a los "infectados" en una zona recóndita de la Europa occidental (Galicia?). El virus ahora se había deslocalizado y había caído en manos de individuos sin escrúpulos que, a modo de secta, inducían a la infección de sus dóciles fieles.
En esta ocasión le toca el turno a Chris (RE1) el cual se ha convertido en todo un especialista en la lucha contra armas biológicas de la organización "BSAA".
La búsqueda de su compañera Jill (RE1), conducirá sus pasos hasta África, donde supuestamente se encuentra. A el se une la bellísima Sheva Alomar, que forma parte de la unidad africana de su misma organización.

A lo largo del juego se nos muestra, mediante secuencias cinemáticas repartidas por las 17 fases, una sucesión de fragmentos de la historia de Umbrella, antes incluso de que esta fuera fundada, narrando detalles completamente desconocidos hasta ahora, aderezándolo todo con un inesperado giro en la historia y culminado con un enfrentamiento final con un viejo conocido que perdurará largo tiempo en nuestra memoria.
La sensación al completar la aventura es que, sin despuntar en el aspecto argumental, se sigue exactamente con el legado de las precuelas, sin excederse demasiado en detalles, y lo más importante, cierra el pasado histórico de los Resident Evil hasta la fecha.


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