LittleBigPlanet

PS3
9.0
LittleBigPlanet 10 TodoJuegos
Publicado el 19-11-2008 a las 21:26 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

En primer lugar elegiremos viajar al planeta principal y concretamente a las fases relacionadas con las historias del juego.
La forma de presentarlas es mediante pegatinas conectadas entre si mediante un sistema de ramificaciones, que nos permitirá ir desbloqueándolas gradualmente.
Como es lógico, esta parte del juego tiene un gran interés visual y didáctico, puesto que nos permitirá mejorar escalonadamente nuestro control del personaje a medida que se nos ilustra con nuevos videos explicativos, además de poder obtener una gran cantidad de objetos encapsulados en las burbujas que encontraremos desperdigadas.

En cuanto al mundo en sí, sus plataformas y peligros, se nos mostrarán como manualidades realizadas en muy diversos materiales, con lo que ello conlleva. Por ejemplo, correr sobre el cristal puede resultar peligroso, porque resbalaremos en el, mientras que saltar sobre una plataforma hecha de cartón puede no ser todo lo estable que necesitamos y podríamos terminar churrascados en unas brasas ardientes.
La física del juego está fantásticamente conseguida, casi real, y la cámara que sigue nuestras peripecias, se mueve también de una manera muy natural.

Algunos materiales ficticios como la materia ligera que, siendo tan liviana, flotara en el aire con facilidad o la materia oscura, que se mantendrá inamovible incluso en medio del espacio abierto, le darán aun más posibilidades a los decorados. Con el tiempo aprenderemos a reconocerlos y a predecir su comportamiento si queremos seguir avanzando.

Una habilidad muy útil de la que aún no hemos hablado es la de agarrarnos. Simplemente pulsando el botón R1 nos engancharemos a las superficies rugosas como el estropajo o la lana, podremos balancearnos en caso de mantenernos en un objeto pendular e incluso tirar de palancas y mecanismos.
También encontraremos vehículos, como monopatines o vagonetas, que se moverán por la inercia que le imprimamos o por lo inclinado de la pendiente y contaremos con la posibilidad de agarrar ciertas partes para no caernos de ellos.
Otros cachivaches propulsados por cohetes harán las delicias de los amantes de la velocidad y nos dispararan alocadamente por el escenario, gozando de una envidiable sensación de velocidad.
Estas maquinas contarán con un activador en forma de mano que se iniciará en el momento en que lo mantengamos cogido. ¿Os atreveréis a soltaros en mitad de un looping?

La historia en sí se sostiene a base de pequeños diálogos contenidos en viñetas procedentes de la boca de las más inverosímiles criaturas que nos pedirán, en la mayoría de los casos, que las ayudemos, que encontremos algo o simplemente que avancemos hasta el final en un tiempo determinado.
No se puede decir, por lo tanto, que el juego goce de un profundo argumento, pero si que va directo a la diversión mas sencilla, sin detenerse demasiado en los detalles.
Las fases están divididas por zonas temáticas y regiones del mundo, siendo la primera un entorno medieval y recorriendo después lugares tan dispares como una región ambientada en Halloween, otra en Méjico…
En todas ellas nos acompañará una música ligada a la temática del entorno en el que nos encontremos. Las canciones resultan ser unas perfectas composiciones de muy alta calidad, incluyendo en su repertorio temas de varios grupos reales y que, posiblemente, recordemos tras apagar la consola.


Caratula

LittleBigPlanet

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
<<   Página 2 de 4   >>