LittleBigPlanet

PS3
Publicado el 15-10-2008 a las 22:40 Página 1 de 2   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Little Big Planet se ha convertido en uno de los grandes exclusivos de Play Station 3. La desarrolladora, Media Molecule ha conseguido crear un producto fresco, bonito y divertido. Te exponemos aquí nuestro primer contacto.

CREA TU PROPIO MUNDO

La innovación es un objetivo que muy pocos juegos llegan a alcanzar. Pero siempre, en algún momento, aparece alguno que da su particular vuelta de tuerca al asunto. Little Big Planet, obra diseñada por Media Molecule para Play Station 3, es sin duda una de esas afortunadas. Su base es simple, y es que estamos ante un plataformas con aroma a clásico, pero renovado y potenciado en muchos aspectos. Se trata de un juego en scroll lateral, 2.5 D-término que si bien no es correcto, se ha llegado a utilizar para definir el peculiar estilo a caballo entre las dos y las tres dimensiones- en el que manejamos a un divertido monigote con forma de saquillo, que de hecho, ha sido bautizado como Sackboy.

La jugabilidad resulta intuitiva y muy versátil. Los escenarios tienen tres niveles de profundidad, por lo que el personaje se desplaza hacia el fondo y hacia el frente. La interactividad va a ser un elemento muy cuidado, pues Media Molecule ha perfilado una base jugable que incluye desde el plataformeo más habitual (como los saltos), pasando por la posibilidad de mover los brazos y de cambiar la expresión del personaje, hasta la inclusión de pequeños puzzles, donde el jugador debe intervenir modificando el entorno, arrastrando o moviendo objetos, para poder continuar con la aventura. Igualmente, en los escenarios, están desperdigadas cosas muy dispares, todo lo que puedas imaginarte; por ejemplo, en una de las primeras fases, encontramos una especie de monopatín con el que deslizarnos a través de una empinada rampa mientras competimos en una carrera; suena divertido, ¿verdad? En otra pantalla, por su parte, tenemos que esquivar a unos fantasmillas que amenazan con acabar con la vida del bueno de Sackboy, tarea harto difícil si no controlamos bien sus movimientos. Otra cosa que nos llama la atención es el menú “Popit”, que a modo de bocadillo desplegable abre un nuevo abanico de opciones: personalizar a Sackboy, pegar adhesivos y adornos-previamente conseguidos- en los escenarios-, activar la función de chat de texto (exclusivamente en modo online) o la función de “rebobinar” nuestros últimos pasos para poder deshacer una acción ejecutada previamente, que queramos cambiar.

Little Big Planet ofrece entretenimiento a raudales, pero también una potente herramienta mediante la cual la personalización se convierte en todo un desafío para el jugador. No sólo podremos decorar al protagonista a nuestro antojo (poniéndole toda clase de complementos), sino que está incluido un editor con el que crear niveles y compartirlos con otros usuarios a través de la red. Little Big Planet es, a grandes rasgos, mucho más que un simple videojuego, porque además de cumplir los requisitos que todo buen título debe tener, es además el instrumento para crear nuevos juegos.


Caratula

LittleBigPlanet

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Página 1 de 2   >>