Final Fantasy VII: Crisis Core

8.0
Final Fantasy VII: Crisis Core 10 TodoJuegos
Publicado el 27-07-2008 a las 23:55 <<   Página 3 de 5   >>

La narración en Crisis Core está cubierta a través de escenas creadas con el propio motor del juego y con CG´s. El motor, que es una versión adaptada del de Final Fantasy X, cumple bastante bien con su cometido, pero los vídeos pregenerados por ordenador están en otra dimensión. De calidad igual a la de Final Fantasy VII: Advent Children, las CG son completamente impresionantes, magistralmente elaboradas y con el mimo marca de la casa que siempre vemos en los grandes productos de Square. Hay un punto oscuro, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego portátil, y es que los límites y las escenas de vídeo no se pueden pasar, teniendo que verlas una y otra vez de manera obligada.

La cámara es un elemento importante que se puede controlar mediante los botones laterales. No obstante, a más de uno le dará algún quebradero de cabeza, puesto que la cámara, tras los combates, tiende a situarse en un punto incómodo que desorienta-gracias en parte a que ciertos escenarios son muy repetitivos y uno no sabe si ha pasado por uno u otro lugar-.

SONIDO

En el apartado sonoro, esta nueva obra de Square no cojea, mantiene un buen nivel. La banda sonora original incluye muchos de los grandes temas de Nobuo Uematsu, que han sido remezclados y reinterpretados. Las nuevas melodías encajan bien con el trabajo original, pese a que en general las partituras de Takeharu Ishimoto se mantienen a la sombra de las canciones que todos hoy conocemos. Imperan los sonidos guitarreros, metálicos incluso, pero también hay temas más calmados, que se acoplan bien a la acción narrada.

En cuanto a las voces, nada nuevo bajo el sol. Square-Enix no ha doblado el juego al castellano y está en perfecto inglés, con subtítulos en nuestra lengua. Tampoco han mantenido la opción de escuchar a los personajes en japonés, suponemos que por cuestión de espacio. En cualquier caso, el trabajo interpretativo de los actores en inglés ha sido muy digno, en líneas generales todos han conseguido estar a la altura y realizar buenas interpretaciones de sus personajes. Ninguna queja a este respecto.

El paquete de sonidos incluido en el juego recoge el compendio habitual y característico de todo Final Fantasy, pistas que todo jugador de la séptima entrega en concreto y de la saga en particular conoce al dedillo.

Final Fantasy VII: Crisis Core

<<   Página 3 de 5   >>