Super Mario Galaxy

Wii
10.0
Super Mario Galaxy 10 TodoJuegos
Publicado el 28-11-2007 a las 14:26 <<   Página 3 de 3
Autor: Omar Álvarez García

El uso de la gravedad es clave en cada nivel. Concebir las fases como pequeños fragmentos hace que el jugador esté continuamente superando pruebas para avanzar, sin llegar nunca a hastiarse de un escenario inabarcable. Los enemigos finales continúan teniendo la firma de la empresa, siendo duros, con mecánicas muy definidas y sus evidentes puntos flacos, aderezados con un timing preciso. El desarrollo de los niveles es completamente dinámico, llevándonos en menos tiempo del que nos podremos dar cuenta a superar pruebas boca abajo, en desarrollo bi-dimensional, plataformas que desaparecen, volando por el espacio, desplazándonos mediante puntos de gravedad etc., todo ello sin perder la más mínima sensación de control sobre el personaje, todo ello ejecutado de una forma sencillamente pasmosa.

Vuelven muchísimos elementos de viejos Mario, en forma de guiño ya que tanto las tres dimensiones como la nueva gravedad (siempre presente, de una forma u de otra) hacen que la forma de jugar sea completamente distinta. Los nuevos disfraces, herencia directa de SMB3 son anecdóticos y sólo se usarán en ciertas situaciones, aunque eso sí, con el sutil humor característico de la franquicia y jugablemente al alterar las capacidades física de Mario, será un reto diferente desenvolvernos por el entorno. Super Mario Galaxy tiene una duración aproximada de 12 a 13 horas mínimo en conseguir las sesenta estrellas necesarias para el enfrentamiento contra Bowser, aunque finalizar la aventura por completo nos llevará más de 30 o de 40, dependiendo tu habilidad y tu lealtad durante todos estos años a la franquicia.

En definitiva, la obra magna de Nintendo se vislumbra como un clásico de nuestros días. Es un mundo rico, lleno de grandes momentos, dónde por fin se le da importancia exclusivamente al propio juego, para su disfrute y desarrollo. Es sin duda alguna, el juego de plataformas en 3D mejor concebido hasta la fecha y todo un manual de género que, desgraciadamente da tumbos hasta que un nuevo Mario sale al mercado. Rara vez se puede aplaudir tanto a una compañía que ya de por sí lo ha dado todo en la anterioridad, Super Mario Galaxy dignifica la imagen de Nintendo y devuelve, por fin, el trono a su rey. Larga vida a Mario.

Gráficos: 10.0

Sonido: 10.0

Jugabilidad: 10.0