Super Mario Galaxy

10.0
Super Mario Galaxy 10 TodoJuegos
Publicado el 28-11-2007 a las 14:26 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Omar Álvarez García

Visualmente, Super Mario Galaxy está a lustros luz por encima de todo lo anteriormente visto en Wii. No sólo se regodea en mostrar un entorno rico en detalles, lleno de elementos, con texturas trabajadas y personajes cargados de polígonos, si no que lo muestra a perfectos y limpios 60 frames, todo ello a una resolución de 480p. Si hasta ahora el estandarte técnico de la consola era Metroid Prime 3 Corruption, Super Mario Galaxy disipa con recochineo todas las dudas puestas sobre el sistema de Nintendo, demostrando al resto de compañías que un hardware es sólo cuestión de tiempo. No cabe duda de que todo el trabajo técnico sería rápidamente olvidado de no ser por la brillante dirección de arte con la que Nintendo ha impregnado el juego. Super Mario Galaxy es una orgía de colores, diseños de fantasía, sorprendentes mundos imposibles y un sin fin de elementos cargados de imaginación. Reúne todos los grandes diseños de siempre, algunos los renueva otros los deja intactos y también tiene logra grandes aportaciones a la franquicia. Es un juego homenaje y a su vez una revolución conceptual.

La BSO es otro regalo para los fans y para los jugadores en general. Por primera vez, se ha orquestado las composiciones para un Mario, aportando un toque de majestuosidad y grandilocuencia impropia hasta el momento de la saga. Las versiones de viejos temas suenan como nunca y los nuevos temas son carne de nostalgias futuras. El combate contra Bowser, alter ego del personaje y el villano históricamente principal del videojuego, tiene un grandioso fondo gracias a la excelente partitura concebida para el mismo.

Pero ninguno de estos elementos, sin duda, todos un ejemplo de esfuerzo y aptitudes, se verían recompensados con la nota recibida de no significar un completo y perfecto “juego”. Nintendo es y seguirá siendo si sigue por este plausible camino, la compañía que más grandes y geniales juegos ha aportado a la historia del videojuego. Todos sus incunables han resultado por una razón u otra, una revolución jugable, una nueva forma de concebir el propio videojuego o el perfeccionamiento extremo de un género. Super Mario Galaxy entraría en el último grupo. En su perfecto diseño de niveles, lleva al jugador a superar paulatinamente, niveles más ricos, más bellos y más difíciles. La curva de dificultad es suave pero recta en el sentido de exigencia, empezando de modo sencillo, para inspirar y atraer al jugador y terminando con un infierno cercano a lo imposible. Algunas de las últimas fases (necesitarás las clásicas 120 estrellas para completar el título al 100%) serán un regalo exclusivo para los más pacientes y perseverantes. Sin embargo, Nintendo ha pensado en todos los públicos y finalizar simplemente el juego será posible para todo aquel que consiga las 60 estrellas más sencillas.

Super Mario Galaxy

Revisión (10.0)