Project Sylpheed

Xbox 360
7.8
Project Sylpheed 10 TodoJuegos
Publicado el 04-08-2007 a las 11:21 <<   Página 3 de 3  
Autor: Diego Federico Puertas

Hablando del arsenal disponible, es la mejor condición que ofrece el juego para aumentar la rejugabilidad del mismo. Una cantidad de más de 30 armas divididas en clases según su naturaleza (basadas en: balas – rayos – lasers -misiles multi función - misiles navales – bombas y cohetes – cañones - especiales) y que tienen una posición en la nave predeterminada. Estos armamentos no están todos disponibles en principio sino que deben ser comprados con los puntos que se obtienen por los niveles realizados y debido a la cantidad y alto precio de algunas solo es posible tenerlas todas si al menos se ha terminado el juego más de cuatro veces. Una vez obtenidas las armas el Delta Saber puede llevar cuatro a la vez: una en la nariz de la nave, dos en las posiciones de las alas y una bajo la nave. La selección equilibrada de armas es condición clave para las batallas ya que se debe lograr la mejor variedad de ellas porque ciertos enemigos sea por su velocidad o potencia solo son posibles de ser afectados por determinadas armas y por otras prácticamente no. Las armas además de contar con diferentes cantidades de munición y diferente alcance causan variaciones en el peso de la nave lo cual afecta su velocidad y respuesta. Este aspecto es el mejor del juego.

El aspecto técnico del juego es bueno, no es puntero ni revolucionario pero igualmente bueno. Los diseños de escenarios y naves son detallados y coloridos y tienen una aplicación de filtros que los hacen lucir muy buenos al mismo tiempo que no hay descenso alguno en el frame rate aunque en pantalla hay mucha cantidad de objetos moviéndose a gran velocidad. El diseño de los personajes es similar al de un juego de SE con estilo de animación japonesa. Aun así no es un juego puntero en lo técnico, las texturas e iluminaciones son sencillas y no hay efectos avanzados de shaders ni otros efectos parecidos de última generación.

La banda sonora es otro aspecto bueno pero sin altas pretensiones. Es rápida y bien lograda y tiene un estilo muy retro que recuerda a los viejos arcades del género. Aunque la cantidad de temas disponibles no es mucha y hay cierta repetición de temas en varios niveles.

Es fácil concluir que a los fans de este tipo de género este juego les va a encantar por respetar de muy buena manera el antiguo estilo de los shooters de naves de los 80 sin haber perdido esa esencia con el paso al entorno jugable en 3D y que aun siendo un poco corto tiene un nivel de rejugabilidad importante para lograr desbloquear todas sus opciones. Para quienes no sean seguidores del género se encontrarán con un juego bueno pero que no tiene altas pretensiones en todos sus apartados aunque en algunos destaca mejor que en otros y que al menos para una partida tiene suficiente. Un detalle final a tomar en cuenta, el juego no posee multijugador alguno. Solo está pensado para un jugador.


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 8.0

Duración: 7.0

Multijugador: 0.0

Historia: 9.0

TOTAL: 7.8

Caratula

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