Project Sylpheed

Xbox 360
7.8
Project Sylpheed 10 TodoJuegos
Publicado el 04-08-2007 a las 11:21 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Diego Federico Puertas

Comenzado el juego uno accede a un tutorial en el cual se muestran las funciones básicas de las naves “Delta Saber”. Aquí notamos otro elemento a favor del juego. Si bien al principio el control de las naves puede parecer complicado por la cantidad de funciones que tiene, todas estas son de mucha utilidad y bien manejadas simplifican mucho el vuelo y dejan al jugador libre para enfocarse en lo principal del juego mismo: disparar a todo lo que se mueve. Y esto es lo que más me agradó del juego, que no se haya perdido la esencia de un shooter de naves en cuestiones como apuntar o volar la nave porque a fin de cuentas un shooter de naves es justamente eso y no un simulador de vuelo. Las opciones del HUD nos permiten cosas como fijar enemigos para rastrear su posición, saber su velocidad y fijar nuestros motores para seguirlos a la misma velocidad, o también nos permite saber el alcance de nuestras armas para no necesitar de acercamientos abruptos solo para estar seguros de que estamos dando en el blanco. También se nos enseñan a dar órdenes a los demás pilotos con los que contamos en nuestro equipo y a realizar movimientos de evasión y otros de carácter especial a modo de función avanzada de combate pero con uso limitado a costa de reducir el potencial de nuestros escudos.

Terminado el tutorial el juego nos introduce a batallas áreas donde el principal objetivo consiste en evitar ser derribado al mismo tiempo que intentamos hacer lo contrario con los rivales. Este es uno de los aspectos que opacan un poco el resultado final. El juego es bastante reiterativo en lo que debemos hacer. Si bien hay misiones de escolta, protección o ataque casi todas se resuelven con un buen ataque. Tampoco hay en el juego misiones de ataque a posiciones de tierra o grandes bases orbítales en posiciones fijas o cualquier otra situación que se aleje de un combate aéreo en constante movimiento. Sumado a ello que la variedad de enemigos es poca y sus reacciones se limitan a tres clases de comportamiento (naves de tamaño pequeño-cazas-cruceros y naves de gran tamaño) es fácil desarrollar en los primeros niveles una serie de técnicas que pueden resolver la mayoría de las situaciones contra estos oponentes. Aunque la cantidad de armas disponibles (más de 30) permiten cierto nivel de variedad en la forma de jugar ya que permiten distintos niveles de respuesta.


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