Command & Conquer 3 Tiberium Wars

Xbox 360
8.1
Command & Conquer 3 Tiberium Wars 10 TodoJuegos
Publicado el 25-06-2007 a las 16:14 <<   Página 3 de 3  
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Online
Todos los modos de juego multijugador que se pueden imaginar en un título de estrategia están presentes: Batallas contra oponentes humanos y controlados por la consola, modo Rey de la Colina, Captura de territorios, capturar la bandera, etcétera. Uno de los modos más interesantes es el que limita el primer ataque hasta determinado minuto, lo que permite crear batallones más potentes y con tecnologías más avanzadas, que normalmente no se llegarían a alcanzar por lo rápidas que suelen ser las partidas (si das online con un jugador experimentado en un par de minutos ya te estará dando caña).

Los mapas multijugador están muy bien diseñados para hasta 4 jugadores, teniendo a nuestra disposición multitud de ellos además de los que EA lanzará (previo pago) para descarga en Xbox Live.
La inclusión de soporte para la cámara Xbox Live Vision nos permitirá además verle la cara a nuestros rivales, lo que en principio se hace muy raro pero cuando juegas con colegas acaba siendo divertidísimo. Tal vez alguien podría sugerir a los chicos de Turn 10 que incluyan soporte para la cámara en el Forza 2, tras verlo en el Command and Conquer queda claro que en cualquier juego se puede implementar de forma no intrusiva y en el juego de carreras podría ser la bomba.

Gráficos y Sonido.
Las unidades y edificios están creados con un gusto exquisito, mucho detalle y animaciones fluidas y realistas. El colorido de las batallas es deslumbrante, igual de espectacular que las explosiones y disparos que se producen por doquier en cualquier encuentro con el enemigo. A cambio los escenarios no están todo lo pulidos que sería deseable, aunque si es a cambio de mantener como mantiene la acción sin tirones incluso con centenares de unidades en pantalla nos damos por satisfechos.

El apartado sonoro es resultón y muy típico de este tipo de juegos, con las habituales voces de “acatamiento” de órdenes de las unidades, explosiones, etcétera. Nada espectacular pero todo muy “en su sitio”.

En resumen.
Este juego es la demostración de que los juegos de estrategia en tiempo real pueden tener cabida en las consolas (lo que nos da esperanzas de cara a Halo Wars). Supone además una vuelta a la actualidad por todo lo grande de una de las sagas míticas, que tantas horas nos han hecho “perder” a lo largo de todos estos años. Vale que se hace raro jugar en una consola, pero si sois unos tradicionales también os podéis comprar la versión de PC, aunque ahí tiene rivales más duros que el desolado panorama de la estrategia en tiempo real del mundo de las consolas.
Recomendable para todos los públicos por su facilidad de manejo junto a la complejidad de la trama y la profundidad del juego online.


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 8.0

Duración: 8.0

Multijugador: 8.5

Historia: 8.5

TOTAL: 8.1

Caratula

Command & Conquer 3 Tiberium Wars

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