Final Fantasy III

8.0
Final Fantasy III 10 TodoJuegos
Publicado el 12-06-2007 a las 13:25 <<   Página 4 de 4

Aun así no todos son puntos negativos, y donde Final Fantay III brilla con luz propia es en el sistema de trabajos, sin duda la gran baza jugable de este videojuego; el sistema consiste en elegir una determinada profesión para cada personaje, dicha elección cambia el aspecto del mismo y le otorga habilidades especiales. Al principio de la aventura tan solo tendremos unos pocos trabajos para elegir (los típicos mago blanco, mago negro, guerrero, etcétera), pero a medida que vamos avanzado se van incluyendo nuevas profesiones más especializadas. A la hora de encarar los combates se convierte en una decisión estratégica, pues dependiendo del tipo de enemigo es posible que nos convenga más usar magia que ataques físicos y viceversa, motivo por el cual hay que jugar un poco con todos los elementos disponibles. No obstante el juego prácticamente obliga al personaje a especializarse en un determinado trabajo, pues al finalizar el combate se reparten puntos de trabajo y se potencian las habilidades; si decidimos cambiar todo el rato de profesión, el trabajo no evolucionará y por lo tanto no ganaremos las habilidades más poderosas, así que hay que tener un poco de cuidado.

La mogured

Los simpáticos Moguiris se encargan, como no puede ser de otra manera, de los servicios de correo. Para esta edición, Square Enix ha añadido la posibilidad de mandarse cartas entre usuarios, a través de la conexión inalámbrica de Nintendo DS y también por medio del Wifi. La cosa no acaba aquí, y es que gracias a esta nueva funcionalidad, los jugones podrán obtener jugosos extras.