God of War II

PS2
9.5
God of War II 10 TodoJuegos
Publicado el 22-05-2007 a las 23:09 <<   Página 3 de 3  
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Y qué sería de esta aventura sin sus áreas secretas, donde encontraremos orbes extras u ojos de Gorgona que nos permitirán convertirnos en el guerrero definitivo. Os anticipo que en esta ocasión habrá no sólo que ver estos lugares, sino que currárselo para llegar a ellos.

APARTADO TÉCNICO
La banda sonora te introduce en la historia de manera absorbente, teniendo siempre como hilo musical la mejor sintonía en cada momento. El estilo mantiene el de su antecesor: composiciones bélicas.
Los efectos sonoros son un lujo: distintos sonidos según la climatología, el escenario en el que nos encontremos (siendo específicos para cada lugar). Y, que decir, sigue estando traducido y doblado al castellano de manera perfecta.
 
A nivel gráfico nos encontramos con lo máximo que se ha visto en PS2. Los escenarios son tan dispares como templos, cuevas, exteriores de Grecia o zonas pantanosas; Todo está renderizado al máximo, con unos efectos de luz, brillos, texturas completamente reales, efectos de agua maravillosos, sombras, climatología, transparencias y neblinas en el cielo traspasadas por rayos de sol, movimientos de nubes. No se pude pedir más.

La cámara es fija; adorablemente fija. No sólo está pensada para abarcar toda la acción, sino que tiene como segundo objetivo el disfrute visual: siempre habrá un mar de fondo, la fachada de una fortaleza perfectamente encuadrada, lo que consigue si cabe una ambientación mucho mayor y no limitándose a lo que se produce en el lugar de la acción, sino mostrando lo que vería el propio Kratos.

Por último, tenemos las cinemáticas, que siguen siendo del estilo de la entrega anterior:

  Las tenemos sin renderizar, y en ellas suelen verse las secuencias de más acción, con un montaje - una vez más -  vertiginoso y unos movimientos de cámara elegidos a cual mejor.

  Renderizadas, para momentos más puntuales.

  Renderizadas con ralentizaciones: ¿os acordáis de de las luchas de Kratos con su ejército, en las que según se acercaba la cámara la acción adquiría movimiento? Este tipo de realización ha inspirado la de películas como 300, todo sea dicho.

ÚLTIMOS COMENTARIOS
GOW2 es el perfecto ejemplo de como debe hacerse un videojuego. Es una obra maestra.


Puntuaciones

Gráficos: 9.9

Sonido: 9.9

Jugabilidad: 9.9

Duración: 9.0

Multijugador: 0.0

Historia: 8.0

TOTAL: 9.5

Caratula

God of War II

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 3