Killzone: Liberation

8.2
Killzone: Liberation 10 TodoJuegos
Publicado el 09-03-2007 a las 12:39 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Tanta premisa viene debida a que en este juego la historia sigue exactamente por el mismo lado, aunque en esta ocasión se usa como excusa la existencia de la primera parte para ponernos directamente en el campo de batalla y poder dedicarnos a masacrar a los Helganos. Volveremos a ponernos bajo la piel de los ISA, y aunque el equipo de batalla este formado por los mismos (Templar, Rico, Raven y Hakha), esta vez solo manejaremos a Templar, y deberemos regresar a los campos de batalla de la sección Vekta (la primera en registrar ataques en el pasado juego) para organizar una nueva ofensiva, es aquí donde por fin comienza Liberation .

La vuelta de la masacre
Para sorpresa de todos este KZ presenta una vista isométrica que nos recordará a viejos juegos de Guerrilla en 3D, los gráficos por ello no llegan a conseguir un resultado espectacular, pero bajo los cánones elegidos la apariencia visual está bien detallada y resulta muy práctica a la hora de jugar. Si bien no vamos a presenciar ningún tipo de espectacularidad en cuanto a sprites, los escenarios si que lucen realmente bien diseñados y detallados, y sobre todo debemos de mencionar la enorme espectacularidad de los videos, sobre todo de la intro la cual nos dejará sencillamente maravillados por su corte hollywoodiense y sus excelentes efectos de luz.
Hablando de personajes, eéte es un problema que Killzones sigue arrastrando aún en su secuela, y es que pecan de cierta genericidad y de poco detalle en la definición final de los polígonos, si bien este problema será fácilmente apreciable en algunos videos, en lo que al juego se respecta este aprovecha su visión isométrica para no dar lugar a estos desperfectos, y es que la cámara elegida se hace protagonista en todo el desarrollo del juego, aprovechándose de ella para sacar su mayor ventaja, la jugabilidad, pero de ello ya hablaremos más tarde.

Al seguir hablando de gráficos tenemos que estar echando continuos vistazos a la jugabilidad, ya que el rediseño hecho para la portátil ha sido concebido para dar una nueva definición de lo que eran los shooters, al verlo todo desde la cámara aérea todo torna más táctico y estratégico y nos permite una perfecta visualización de los campos de batalla y de los objetivos a superar.

Killzone: Liberation

Revisión (8.2)

<<   Página 2 de 5   >>