Presentación Wii en Madrid

Publicado el 28-06-2006 a las 00:08 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Hoy en Madrid Nintendo España nos ha dado el gustazo de probar la esperadísima Wii, dejándonos confirmar las buenas vibraciones que nos causaba.

Ser redactor de una web de videojuegos tiene sus ventajas... Desde luego ni monetarias, ni de fama o reconocimiento social (más bien todo lo contrario :-))) ), pero días como hoy son los que merecen la pena. Ya en su día asistimos con ansia a nuestro primer contacto con la Xbox 360, y esperamos con las uñas entre los dientes al día que Sony nos llame para ver in-situ la PS3, pero lo de la Wii ha sido muy especial. ¿Quién en este mundillo de los videojuegos no desea tener en sus manos el Wii-mando (sonaba mejor aquello de Revo-mando, la verdad)? Pues no solo lo hemos tenido sino que le hemos dado muy buen uso.

Intentamos llevarnos una bajo el brazo, pero no coló

Cuando la semana pasada Nintendo España nos convocó a los medios a una presentación “informal” de la Wii, en la que además anunciaban que íbamos a poder jugar con ella, no nos lo podíamos creer. ¿Justo antes del verano y 5 meses antes de la llegada de la consola a las tiendas? Estos tíos se lo curran, pensamos. Efectivamente. A la entrada de la sala del hotel en la que se realizó la presentación Nicolás Wegnez, jefe de marketing de Nintendo España, nos hizo una pequeña introducción en la que nos contó que la idea de esta presentación es enseñarnos a todos los medios (prensa generalista incluida) cómo se juega con la Wii, lo fácil que es acostumbrarse a su mando y sobre todo lo divertido que es. Por eso los juegos o demos elegidos para la ocasión han sido muy sencillos, todos se podían jugar con el mando de la Wii para usar con una mano, sin el “nunchaku” ni el mando “classic” pegados a él. Eso descarta Metroid Prime o Legend of Zelda, pero la complejidad de estos podría asustar a las redactoras de Ragazza o los periodistas del ABC (por poner un par de ejemplos elegidos TOTALMENTE al azar).

El famoso Nunchaku y la pistola... Tras un cristal, no los pudimos probar.


Página 1 de 3   >>