Presentación Wii en Madrid

Publicado el 28-06-2006 a las 00:08 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Teníamos esperándonos allí unas 15 consolas Wii, cada una con dos mandos, en las que se repartían el Wario Ware Smooth Moves, los tres minijuegos del Wii Sports, la demo de la orquesta sinfónica controlada por el mando-batuta y un “shooter”.

EL Wario Ware es una sucesión constante de minijuegos MUY cortos (de unos 5 segundos de duración) pensada para demostrar las posibilidades del mando. Al principio de cada juego se nos indicará la forma de coger el mando (como un volante, como un mando a distancia de televisión, como la bandeja de un camarero, como una pesa...) y luego tendremos que lograr un objetivo en ese corto periodo de tiempo descrito (conducir sin salirnos por una carretera, introducir una pelota en un agujero, ponerle una dentadura postiza a una abuela...). Estresante pero muy ilustrativo.

¿Le daré? ¿No le daré?

La demo de la orquesta era casi la más cansada de todas, tenías que elegir entre dos canciones (el tema de Zelda orquestado o un famoso pasaje de Carmen) y hacer que los músicos sigan el ritmo. Parece chorras pero es complicado, a la mínima que te descuides se ralentizan o aceleran demasiado, lo que afecta a cómo suena la canción.

Los tres juegos de Wii Sports eran sin duda los más divertidos. El de Tenis fue el mayor éxito sin duda, no os perdáis el vídeo al final de este artículo si no visteis en su día la presentación del E3 de Nintendo. El de béisbol nos permitía intentar darle a la pelota en ocho lanzamientos de un pitcher con muy mala uva y el de golf nos proponía tres tipos de golpes distintos, uno de aproximación, otro de green sencillito y otro de green con dificultad.

Juanramonh siendo derrotado vilmente