The Elder Scrolls IV: Oblivion

9.4
The Elder Scrolls IV: Oblivion 10 TodoJuegos
Publicado el 24-04-2006 a las 16:06 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Llega Oblivion.
Bethesda es especialmente buena en crear expectación en sus juegos. Van sacando capturas de pantalla alucinantes mientras dura el desarrollo, contando detalles de lo "grande y mejor que los anteriores" que es y, claro, los que hemos disfrutado de la serie se nos hace la boca agua.

En esta ocasión decidieron, con acierto, sacar versión de PC y de Xbox 360, cubriendo un amplio espectro de jugadores, los de toda la vida del PC y los que esperaban como agua de mayo un RPG para Xbox 360 que aprovechara la potencia gráfica de la máquina de Microsoft. La versión que nosotros hemos jugado es la de 360, y de esa es de la que hablamos a lo largo del artículo, aunque en cuestión de historia, jugabilidad, etcétera lo que comentemos es totalmente aplicable a la de PC (incluso gráficamente si disponemos de una tarjeta gráfica "tocha", un buen procesador y al menos 1 GB de RAM).

La historia.
Normalmente es algo que no se comenta, pero en un juego de Rol la trama es fundamental. El juego comienza en unas mazmorras donde nuestro anónimo personaje está encarcelado, con la suerte (el destino dirían algunos) de que justo en nuestra celda existe un pasaje secreto por el que el emperador Uriel Septim VII necesita escapar junto con todo su séquito. La travesía por las oscuras mazmorras que hacemos tras unirnos a ellos servirá además de tutorial y como curiosa forma de crear nuestro personaje (raza, sexo, signo zodiacal, clase…).

No os adelantamos nada más, pero tras escapar de los subsuelos tendremos una misión que cumplir y muchas dudas que resolver, un enorme mundo se abre ante nosotros, y la sensación de que algo grande va a pasar se tiene desde el principio.

Moviéndonos por el mundo de Oblivion.
La principal novedad en Oblivion con respecto a sus antecesores es la aparición de una marca en la brújula (al estilo Medal of Honor o Callo f Duty) que nos indica hacia donde tenemos que ir para dar el siguiente paso en el queste que tengamos activo. Junto con el automapa de ciudades y el mapa del mundo ayuda mucho, aunque yo, personalmente, se lo hubiera quitado: ¡No es fiel a Elder Scrolls! (si, soy un friki :-) ).
El mundo por el que nos movemos es absolutamente impresionante y detallado. Para ser un mapa tan enorme y con una distancia de visionado tan larga los detalles sorprenden: la hierba se mueve mecida por el viento, los árboles están llenos de hojas y frutos, hay piedras, rocas, animales salvajes que aparecen a tu alrededor… Da la sensación de ser un mundo vivo, real.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Revisión (9.4)