Kameo: Elements of Power

Xbox 360
7.0
Kameo: Elements of Power 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2005 a las 17:14 <<   Página 4 de 4  
Autor: Raul "Taichin" Mendez

CONTROLES
Una vez cambias el control vertical, que por defecto es "invertido", a "normal", el juego pasa a ser manejable, porque al principio resulta un poco frustrante. Con el stick izquierdo nos movemos, con el derecho miramos a nuestro alrededor, combinando el uso de los gatillos izquierdo y derecho realizamos los ataques y finalmente con X, Y, A y B tomaremos la forma de uno de los 4 guerreros elementales que podemos tener activos al mismo tiempo.

El movimiento de cámara es bastante suave y el tiempo de respuesta es muy preciso por lo que resulta fácil apuntar. Únicamente hemos encontrado la pega de que con algunos guerreros bajitos (como ruina), si estamos en un paraje con hierba, al mirar hacia arriba nos aparece la hierba de detrás del bicho en primer plano, ocultando la visión de lo que pasa delante.

MULTIJUGADOR
El juego nos brinda la posibilidad de participar en la aventura junto a un amiguete a pantalla dividida. Las fases en las que se puede participar en modo cooperativo se desbloquean a medida que avanzamos en el juego en modo "Un jugador" y no forman parte del hilo fundamental de la historia. En fin, menos es nada aunque hubiera sido un puntazo que esta opción hubiera estado disponible vía XBOX-LIVE y no solo a pantalla dividida.

¿Qué tiene que ver entonces el juego con XBOX-LIVE?. Si nuestra consola está conectada y nuestro perfil cargado, el sistema llevará la cuenta de todos nuestros logros (puntuación, tiempo transcurrido por fase y tiempo transcurrido total) y evaluará nuestro rendimiento en función del resto de jugadores, elaborando un ranking. Por cierto, la gente debe haber jugado el juego varias (bastantes) veces del tirón y a todo trapo porque jugando el juego de manera normal, parándome a pensar en los puzzles, buscando fruta por el campo, etc., no he pasado en ninguna fase del calificativo de "Pésimo".

RESUMEN
Kameo, sin llegar a emocionarnos, nos ha gustado mucho. De los títulos no deportivos del lanzamiento de la XBOX 360 es el único que podemos jugar con un niño delante sin temor a causarle un trauma infantil ya que no aparece ni una gota de sangre y la violencia de las peleas se ve atenuada por el aspecto cómico de los personajes.

El nivel de dificultad está bien medido y es una gran idea el hecho de que Ortho piensa a la vez que nosotros en los puzzles y después de un tiempo razonable nos chiva lo que tenemos que hacer para no quedarnos atascados. No obstante, se puede decir que el avance en el juego resulta en general normal tirando a fácil en ocasiones. Esto hace accesible el juego al público infantil, lo cual es un punto visto el resto de "cruentas" opciones de juegos de acción disponibles por el momento para la consola.

Puede resultar repetitivo llegado un punto aunque los mini-juegos, la pasada de escenarios que iremos visitando y los guerreros elementales que vamos encontrando colaboran a hacer más ameno el desarrollo. El juego da para unas 12 o 13 horas de juego, que serán menos si no nos detenemos en los mini-juegos y pasamos de buscar fruta para mejorar nuestros guerreros o más si nos dedicamos a explorar cada rincón del mapa. La verdadera pega es que no es un juego que nos veamos jugando más de una vez. Únicamente estaría el aliciente de, conociendo de antemano los puzzles, pasarlo en el menor tiempo posible para figurar en los rankings de XBOX LIVE.


Puntuaciones

Gráficos: 9.0

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 6.5

Duración: 6.5

Multijugador: 5.0

Historia: 7.0

TOTAL: 7.0

Caratula

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