Kameo: Elements of Power

7.0
Kameo: Elements of Power 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2005 a las 17:14 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Raul "Taichin" Mendez

GRÁFICOS
Muy impresionantes. Es uno de los juegos más vistosos que he tenido oportunidad de ver. Las texturas (me alucina el aspecto del metal oxidado de la primera fase) dotan al juego de un realismo incomparable. Los efectos de luz de los escenarios son flipantes; en ciertos mapas se hace de noche y el aspecto de los mismos cambia radicalmente debido a la ausencia de luz.

En todas las fases, podemos observar el entorno, que dicho sea de paso está lleno de movimiento, hasta donde se pierde la vista, nada de nieblas a media distancia para ahorrar tiempo de proceso en renderizado. También es de reseñar el número de objetos en pantalla que se muestran en algunas escenas. Hacemos mención especial a la conocida escena en la que pasamos a caballo entre cientos de trolls, mientras luchan contra guerreros elfos sin ningún tipo de ralentización (Haz caso omiso de las recomendaciones de Ortho al respecto y dirígete al fregao para ver de lo que puede ser capaz la 360).

Y por fin, EL AGUA. Jamás he visto una física del agua tan conseguida, formando ondas en 3 dimensiones, con sus reflejos, efectos de luz y transparencias del fondo y que además interfieren unas con otras de una manera tremendamente realista. Únicamente pierde cuando te acercas a una cascada ya que la caída de agua debería provocar turbulencias y no es el caso. Todo se andará en futuros juegos…

Todo esto hace que en las clásicas escenas de corte entre fases no veamos gráficos pre-renderizados sino que simplemente se hace zoom sobre la acción, lo cual es muy de agradecer porque te da la impresión de estar participando en el juego y no viendo una película.

El diseño de los personajes, salvo algunas excepciones, es bastante bueno así como su IA, sobre todo la de los enemigos. Es importante decir que la estética general del juego y sobre todo de los personajes es algo cómica, como sacada de una película de dibujos animados, lo cual puede echar para atrás a muchos. Conviene aislarse de este aspecto a la hora de evaluar los gráficos ya que son realmente buenos.

SONIDO
A la altura de los gráficos. Los efectos están muy conseguidos y la música de acompañamiento está muy bien elegida y orquestada y no se hace repetitiva. Asimismo, el juego está completamente doblado al castellano así como los textos en pantalla.

Kameo: Elements of Power