The Warriors

PS2
8.6
The Warriors 10 TodoJuegos
Publicado el 17-11-2005 a las 20:12 <<   Página 3 de 3
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Es fácil, con los sticks nos movemos, y con “equis” y “cuadrado” peleamos. Se pueden hacer combinaciones de golpes que iréis aprendiendo poco a poco, pero es lo de menos, la veracidad con la que están hechos los impactos es simplemente genial. Los movimientos en general son buenísimos, ya sea para saltar una vaya o para correr. El estilo que tienen los personajes al correr es de los mejores que podamos ver actualmente en un videojuego. Pero... ¿Pensabais que los creadores de GTA iban a ser tan simples? Pues se les ocurrió una gran idea que aportar a este tipo de juego: El sigilo y las órdenes. El juego en sí no sólo mantiene una dinámica de pelear aquí y pelear allí, sino que habrá partes en las que tendremos que infiltrarnos en lugares enemigos sin que nos vean, o eliminar a personas antes de que puedan pedir ayuda, y esto, con la ayuda de las órdenes, que las daremos con la cruceta. Dichas órdenes son: “Cargáoslo”, “vamos”, “protegedme”, “destrucción”, “alto” y “dispersaos”. Os podéis imaginar para qué sirve cada orden, aunque ya os adelanto que las que más se utilizan son la primera y la segunda. Habrá situaciones en las que serás perseguido por la policía, y lo mejor es dispersar a tu equipo, pero después tienes que ir buscándolos uno por uno si se han ido demasiado lejos. El sistema de peleas es muy fácil, sólo tienes que acercarte al oponente y empezar a apretar botones. Tambien puedes coger cualquier objeto, ya sean botellas, palos, barrotes, sillas, bidones, etc… y lanzarlos.

Modos de juego
Aunque parezca que The Warriors sólo tiene un modo de juego: “Historia”; no es cierto. Digamos que ese es el modo principal, y del cuál saldrán los demás modos de juego. Dentro del modo historia, encontramos otros modos desde el principio, y algunos que irán surgiendo a medida que vayamos avanzando. “Batalla rápida”, por ejemplo, nos coloca frente a alguna banda urbana para que peleemos contra ella. Puedes luchar contra otras bandas como ya hemos dicho, o crearte la tuya propia. Hay algunos minijuegos para mejorar tus características, como hacer flexiones o practicar en un saco de boxeo, que hacen este modo algo menos monótono. Podemos también, independientemente de estar dentro del modo historia, “Salir a Coney”, donde tendremos completa libertad para hacer lo que queramos, con una parte de la ciudad a nuestra disposición. Robar tiendas, atracar civiles, pegar a quién quieras, etc. Y todo con los riesgos que eso conlleva, claro, ya que te encontrarás con la aparición de la policía o de otras bandas que quieren “guerra”. Pero lo que más me llamó la atención, son los modos de juego que vamos desbloqueando, que se centran en cada uno de los personajes principales de la banda, y en sus comienzos como Warrior. Estas misiones se llaman “Misión al pasado”, y nos explica cómo cada uno logró meterse en la banda. Parece sencillo, pero estas misiones son muy largas y divertidas, tanto, que parece que cada misión es un juego diferente (exagerando un poco).

Conclusión:
The Warriors es un juego sólo y exclusivamente para aquellos que gusten de la violencia, las peleas, los golpes y el bandalismo (en un videojuego, claro). La historia tiene mucho peso, está muy bien estructurada y perfectamente desarrollada, aunque por el estilo de juego podría resultar muy monótono. Es muy recomendable, ya que mezcla varios géneros a la vez y es un método bastante eficaz de eliminar estrés.

Puntos a favor:
- Los personajes.
- El doblaje al castellano.