The Warriors

PS2
8.6
The Warriors 10 TodoJuegos
Publicado el 17-11-2005 a las 20:12 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Por otra parte, estaremos continuamente alertas, ya que nunca estaremos sin nadie que nos persiga. En ese aspecto, el juego es espectacular, ahí es donde surge la violencia, ya que los golpes están a la orden del día, el hecho de coger una botella y reventarla en la cabeza de alguien que quiere clavarte una navaja, o coger un ladrillo para impedir que te golpeen con un bate de béisbol, termina siendo normal en este juego. La violencia... menudo comercio se han montado los de Rockstar Games, ya que en este juego da gusto hacer todas estas barbaridades.

Gráficos
Toda la estética, comentada en el apartado anterior, está hecha con mucho detalle. El juego en sí recuerda gráficamente al Grand Theft Auto, casi en todos los aspectos, pero no llega a ser tan sorprendente. Los escenarios están muy bien recreados, son casi al 100% interactivos. Todo se puede destrozar, coger, o realizar alguna acción sobre cualquier objeto. El modelado de los personajes es muy realista, ya que son clavados a los de la película. Eso sí, los civiles y las personas que no tienen ninguna intervención importante en el juego, tiene un modelado patético, casi sin texturas, muy cuadrados y sin ningún detalle, cosa que a estas alturas es imperdonable. Efectos gráficos no encontramos ninguno, menos la lluvia, que nos introduce en otro ambiente, todo pasa a ser más oscuro y más frio. Cuando llueve podemos observar cómo los árboles brillan o cómo los neones de las tiendas se reflejan en el suelo. Por lo demás, poco que destacar, salvo la perfecta utilización de la iluminación, que a pesar de ser todo el juego de noche no hay confusión alguna a la hora de moverte por los escenarios.

Sonido
La música está sonando continuamente y nos introduce a la perfección en cada situación, ya sea de calma o de acción, y todo con un aire “setentero” que han logrado transmitir muy bien. Los efectos de sonido son muy variados y realistas, y van desde distintos tipos de impactos de puñetazos o del sonido que podría crear un cristal roto al clavarse en el estómago de un persona, hasta las diferentes superficies que vamos pisando.

Las voces son en inglés, casi todas son las mismas que los actores de doblaje de la película, y los subtítulos en castellano, aunque hay diálogos que no aparecen subtitulados, pero carecen de importancia. Especial mención a la sutileza de los diálogos, ya que no abundan las palabras malsonantes.

El control
Llegamos al punto fuerte del juego. The Warriors es un juego que básicamente se reduce a pelear y a pelear. Para eso, el control tiene que ser muy intuitivo y asequible, ya que un juego entero con esta temática podría llegar a cansar. El control del personaje es mucho más sólido que en el Grand Theft Auto, ya que no es un juego tan completo. Las cámaras son más cercanas, los escenarios más pequeños, el contacto cuerpo a cuerpo es fundamental, etc...  todos esos aspectos hacen que el personaje necesite un movimiento mucho más exacto y más realista.

The Warriors

Revisión (7.2)