Kameo: Elements of Power

Publicado el 08-11-2005 a las 19:03 <<   Página 2 de 3   >>

El mal vuelve a dominar el mundo
La nueva obra de Rareware nos transporta a un mundo de fantasía y magia, donde conviven innumerables criaturas y un gran puñado de bestias dispuestas a cercenarnos la cabeza sin contemplaciones. La historia que se narra en este videojuego comienza cuando la Reina Theena, obligada por la tradición, debe ceder sus poderes de monarca y de transformación a una de sus hijas. Tras una concienzuda meditación decide entregárselos a la más joven, la bella Kameo. Movida por unos celos incontrolados Kalus, hermana de Kameo, libera a un antiguo y malvado rey Troll de las profundidades del abismo donde había sido confinado hasta entonces. Con fría perversidad, Kalus y Thorn unen sus fuerzas para glorificar su nuevo Reino de fechorías. La primera decisión que toman es la de atrapar entre sus garras a la Reina Madre y a los ancestros. Ahora Kameo está sola y perdida…pero tendrá que tomar las riendas de su pueblo (y de su caballo) para partir en una misión peligrosa y ardua: rescatar a los tomados y devolver la paz y la tranquilidad al mundo.

El argumento, como podéis apreciar, nos habla de la típica historia de espada y brujería. Sin embargo el guión contiene la suficiente fuerza como para atraer con facilidad a cualquier jugador deseoso de aventuras.
Kameo: Elements of Power es un juego que recuerda en gran medida a la saga The Legend of Zelda, pero con un marcado “toque Rare” en todo el proceso de diseño visual y escenográfico. Entrando ya dentro de la jugabilidad (y a falta de probar la versión final que saldrá en las tiendas), podemos decir que la  acción se desarrolla con una vista en tercera persona sobre entornos preciosamente detallados en tres dimensiones. El videojuego será una aventura con mucha acción y una gran cantidad de enigmas para resolver a lo largo de toda la partida.

Las transformaciones
Uno de los poderes que la Reina Theena otorga a Kameo cuando le confiere los poderes reales es el de la transformación. En el nuevo videojuego de Rareware será uno de los elementos más punteros de la jugabilidad y seguramente uno de los puntos más innovadores y frescos del título. Este sistema de combate permitirá al jugón dominar y utilizar hasta a 10 guerreros elementales de cada uno de los elementos (cinco en total-flora, agua, piedra,hielo, y fuego). Todos los guerreros tendrán por defectos hasta ocho poderes que pueden ser potenciados mediante el arte de la transformación y la evolución de los mismos (esto nos suena un poquito a Pokémon). Todo este sistema de juego inculcará un ligero toque estratégico a todas las luchas; tendrás que pensar bien los siguientes pasos que darás y además Rare ha condicionado el uso de las transformaciones (si quieres pasar el juego tendrás que manejar todas y cada una de las transformaciones.

Kameo: Elements of Power