Gear Club Unlimited

Switch
7.5
Gear Club Unlimited 10 TodoJuegos
Publicado el 28-11-2017 a las 23:03 <<   Página 2 de 2

Para los más fans del tunning hay un gestor de taller donde podremos mejorar y customizar nuestros vehículos. Podremos ampliar su capacidad, gestionar la decoración y los diferentes boxes que lo componen: chapa y pintura, mecánico o carrocería son algunas de las opciones. Pasar por el mecánico será vital si queremos mejorar el rendimiento de nuestro vehículo con mejores motores, ruedas o cajas de cambio. Los otros son meramente decorativos, aunque la existencia de Logros y Misiones y su recompensa en moneda del juego, nos invitarán a realizar tareas extra con el fin de conseguir dinero suficiente para seguir avanzando y alcanzando mejores marcas.

Todo ello se complementa con un modo de juego local a pantalla partida hasta para cuatro jugadores que funciona muy bien, aunque se echa de menos el online. Las partidas en línea se limitan a la competición contra fantasmas de otros usuarios, además de subir récords a las tablas online y una serie de retos diarios en la liga. Funciona, sirve como acicate, pero de haber añadido competición por internet,  redondearía la experiencia.

Hay que mejorar los acabados

Desde un plano puramente técnico el juego cumple, especialmente en el gráfico. Los modelados de los coches son notables, aunque no sufran daño. El diseño de escenarios y circuitos está muy elaborado, representando cuidadosamente los distintos entornos en los que se desarrollan, aunque flaquean especialmente en las texturas. Esto no sería especialmente reseñable en un título de estas características, pero hay una ligera sensación de falta de velocidad que, al menos a título personal, me descoloca un poco. También se echan de menos más ángulos de cámara. Sólo incluye dos (sin contar el del retrovisor): uno desde el morro del coche y otro desde atrás, demasiado cercano al coche como para resultar agradable; se habría agradecido uno más alejado. No es algo que impida ver el circuito, sino a nivel de comodidad.

La música es la esperada en un título de este estilo, instrumental en los menús, moderna y tranquila, como de sala de espera de un lobby online. Los sonidos son algo menos deseables, con alguna que otra salida de tono de los motores. El uso de la vibración es inexistente.

Gear.Club Unlimited se ofrece como una apuesta modesta, aunque sólida dentro del género de la velocidad. La falta de competencia dentro de Switch le hace ser merecedor de un puesto destacado dentro del género de los arcades, con muchas opciones jugables y numerosos detalles que lo complementan.

Gráficos: 7.5

Jugabilidad: 7.5

TOTAL: 7.5